Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
23/02/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 69 años el Sr. Ruben Jose Julio "TURCO"
23/02/2018   Falleció en Rafaela a la edad de 67 años el Sr. Oclerio Amilcar Tulisso
23/02/2018   Falleció el Jueves 22 de Febrero en Rafaela, a la edad de 69 años, el Sr. Cristóbal Penz

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Deportes - 06/07/2009
Argentino de Basquet - Salta 2009. Por Marcelo Theiler.
En el marco del 75º Campeonato Argentino de Basquet, el seleccionado santafesino dirigido por José Cottonaro culminó la fase clasificatoria venciendo a La Pampa y despidiéndose con tres victorias y dos derrotas terminando en el 5º lugar.
Sebastián Uranga: Hijo del histórico jugador de la selección argentina.
Cottonaro en el tiempo muerto con sus dirigidos.
El gordo Burgos con doble y falta según la seña del árbitro Sampietro.
San Ramón de la Nueva Orán nos recibió el día martes con la fraternidad que tiene el habitante del norte del país, lentamente fuimos encontrando a amigos colegas que año a año, renuevan al igual que nosotros su pasión por el más argentino de los campeonatos, como lo bautizara Salustiano Gonzalez, periodista mendocino ya desaparecido, aquel que de chicos seguíamos por radio y que era la competencia más importante que existía antes del advenimiento de la Liga Nacional.
Siempre recordamos esos clásicos equipos santafesinos con Carlucho Verga, Cholo Mendoza, Aldo Montalbeti, Patito Paoli, Rubén Mignani, José Azuaga y tantos otros que desfilaron por nuestras selecciones.
Este año la selección santafesina tuvo que echar mano otra vez al siempre dispuesto a apagar incendios José Cottonaro, ante la renuncia del rosarino Pablo D´Angelo; llevó los mejores jugadores que pudo reclutar con el escaso tiempo que le dejaron antes del inicio del torneo.
Ahora con el diario del lunes podemos decir que lo peor que le pudo pasar a Santa Fe es enfrentar en el primer partido al rival con el cual dirimiría el acceso a semifinales, Tucumán, que sin lugar a dudas lo humilló basquetbolísticamente, con un gran trabajo defensivo, dejando sin respuestas a Santa Fe que deambulaba por el parquet del coqueto Polideportivo de Orán. Duro fue reponerse, pero le tocó el mejor rival para eso en la tarde del miércoles, Jujuy el más débil, al que doblegó no sin complicaciones pero encontrando mejor el basquet que puede practicar el seleccionado de la “invencible”.
Para el jueves venía el choque bisagra, nada más y nada menos que el clásico de este milenio en los argentinos, con Entre Ríos, al que pudo quebrar logrando el pico máximo de su rendimiento en el torneo y allí devolverle la esperanza de clasificación a la afición santafesina.
Las chances estaban intactas pero el viernes se venía el compromiso más exigente, frente a Capital Federal, que trajo a Sebastián Acosta, Diego Prego, Andy Rodriguez, Sebastián Festa, Cristian Cadillac, que juegan Liga Nacional y Ariel Eslava que milita en el TAU Cerámica y que perdiera la final de la ACB frente al Barcelona hace unos días, lo que habla a las claras de la calidad de la plantilla dirigida por el Licenciado Gustavo Cullinan. Los pronósticos se cumplieron y Capital prevaleció con claridad conceptual a lo largo del partido con una gran actuación de “Paco” Festa y dejó sin chances a los de la cuna del Brigadier de luchar por el título y prolongar su estadía en “La linda” un par de días más. El sábado no podía ser un partido de compromiso frente a La Pampa, ya sin chances de campeonar e incluso con una derrota debía ir a jugar un repechaje para no descender; fue un partido tranquilo y con una ventaja que anduvo entre los diez y catorce puntos de diferencia a favor, pero los pampeanos (sin su figura Diego Alba) le pusieron el pecho a las balas y llegaron a estar un doble abajo a falta de 18 segundos, allí el venadense Damián Palacios sentenció el juego desde la línea para cerrar la participación en el certamen con tres victorias y dos reveses.
El balance de acuerdo a la historia de Santa Fe en los argentinos es deficitario, pero hay muchos atenuantes para llegar a este resultado, Cottonaro se arregló con lo que pudo, D´Ángelo apenas tuvo un resquicio se mandó a mudar y plantó al equipo y los jugadores con sus limitaciones a cuestas, algunos físicas porque están en francas vacaciones, Burgos jugó con más de 130 kilos, y otros porque juegan en competencias menores y están en pleno desarrollo.
Pasó otro Argentino de Basquet para Santa Fe, la gente de la región de San Cristóbal pudo disfrutar las transmisiones a través de Radio Full 107.5 Mhz. Por cuarto año consecutivo con presencia de un periodista sancristobalense, Santiago del Estero 2006, Santa Fe 2007, Mendoza 2008 y Salta 2009 y con el respaldo de comercios, empresas e instituciones que hicieron posible con su apoyo, este esfuerzo periodístico.
El año que viene le tocará el turno a La Pampa según el calendario, pero según pudimos averiguar será muy difícil que los pampeanos lo puedan realizar, ya que estos campeonatos sin el apoyo oficial se hace imposible organizarlo, pero donde quiera que sea allí estaremos para escribir unas líneas y que usted estimado lector tenga la chance de enterarse lo que ocurra en la competencia histórica más federal de este deporte que amamos que es el basquetbol.


Fuente: sunchalesdiaxdia

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.226.55.151
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 24 de febrero del 2018