El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años la Sra. Belia Ilda Rodríguez
20/06/2018   Falleció el día Martes 19 de junio, en Sunchales, a la edad de 86 años, el Sr. Fossatti Aldo Máximo
14/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 19 años el Sr. Alexis Gabriel Cobacho

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 15/08/2016
ALARMANTE
4 millones de argentinas no se realizan mamografías
El dato surgió de una encuesta realizada a nivel nacional, que el 40 % de las mujeres mayores de 40 años no se realizan controles médicos anuales. El rol de la desinformación como factor de riesgo
Cuatro de cada 10 mujeres de más de 40 años no se realizan la mamografía anual (Shutterstock)
El cáncer de mama es la causa de muerte por tumores más frecuente en mujeres en la Argentina. Sin embargo, casi un cuarto (3,8 millones de mujeres en nuestro país) no se consideran informadas sobre las generalidades de la enfermedad y sus métodos de detección temprana, según reveló la Encuesta Nacional de Opinión Pública sobre conocimiento del Cáncer de Mama realizada por Fundación Avon y Voices!.

El cáncer de mama es una enfermedad asintomática en sus estadios iniciales, es decir, no duele ni suele presentar síntomas visibles que alerten del desarrollo de la enfermedad, salvo pocas excepciones. Por ello la herramienta ideal para poder diagnosticar esta patología de manera temprana es la mamografía, que permite detectar las lesiones cuando aún no son palpables, aumentando las posibilidades de curación en más de un 90% de los casos y asegurando mejores resultados estéticos.

"Según los datos obtenidos, podemos concluir que el cáncer de mama es un tema muy instalado en la sociedad, pero con un alto porcentaje de información incorrecta, ya que el 76% de los encuestados piensa que el cáncer de mama es una enfermedad muy grave. Pero alarma la cantidad de mujeres que estando dentro de la edad de realizar los exámenes, no se realizan mamografías ni controles clínicos médicos: 4 de cada 10 argentinas mayores de 40 años no tienen el hábito de realizarse una mamografía anualmente", explicó la doctora Karina Pesce, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), entidad que participó en el análisis de los resultados de la encuesta y realizó aportes en las conclusiones de la misma.

Fuente: Internet

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.92.153.90
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 21 de junio del 2018