En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 81 años el Sr. Raúl Juan Ávila, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 57 años la Sr. Mario Rubén Bassia, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 59 años la Sra. Marta María Dominga Depetrini de Botta, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 22/10/2016
SALUD
Las mujeres argentinas tienen 6 años más de esperanza de vida que los hombres
Desde 1990 en adelante aumentó cuatro años la expectativa de vida. Se estima que las mujeres viven un promedio de 79 años, mientras que los hombres 73. Los países que mayor esperanza de vida tienen son Andorra e Islandia.
Debido a la disminución de la mortalidad por enfermedades infecciosas y transmisibles, la expectativa de vida en Argentina aumentó casi cuatro años desde 1990. Así lo señala el Estudio Global de Carga de Enfermedades.

Se estimó que la expectativa de vida para las mujeres argentinas fue de 79 años en 2015, mientras que para los hombres era 73. En cambio, en el año 1990 las mujeres vivían un promedio de 76 años y los hombres 69. En el ranking general la Argentina se encuentra por arriba de Brasil pero muy cerca de Uruguay.

Sin embargo,el estudio halló que para las mujeres la expectativa de vida sana (es decir,los años que se vive sin pérdida funcional de la salud) para 2015 fue de 70 años, casi diez años menos que la expectativa de vida al nacer.

Las principales causas no fatales de deterioro de la salud entre los argentinos fueron durante 2015: cardiopatía isquémica, dolor de espalda y cuello, enfermedades respiratorias bajas, ACV, trastornos depresivos y diabetes.

"Prolongamos nuestra vida, pero vivimos con más condiciones que generan diverso grado de discapacidad, y eso nunca puede significar vivir mejor", evaluó Alicia Lawrynowicz, a cargo del Departamento de Investigación en el Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" y una de las investigadoras argentinas que participó del trabajo.

Fuente: minuto uno

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.224.89.34
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 15 de octubre del 2018