El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr. Eugenio Julio Zanetti
20/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años la Sra. Belia Ilda Rodríguez
20/06/2018   Falleció el día Martes 19 de junio, en Sunchales, a la edad de 86 años, el Sr. Fossatti Aldo Máximo

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 18/01/2010
Chile: Ganó Piñera y es el primer presidente de derecha electo desde 1958.
El empresario multimillonario Sebastián Piñera, de 60 años, se convirtió en el primer presidente de derecha electo en Chile desde 1958, al haberse impuesto ajustadamente en la segunda vuelta electoral con 51,61 por ciento de los votos válidos contra 48,39 por ciento del candidato oficialista Eduardo Frei. Michelle Bachelet saludó telefónicamente a su sucesor.
Sebastián Piñera, de 60 años, se convirtió en el primer presidente de derecha electo en Chile
Apenas cuatro horas después del cierre de las primeras mesas, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que con 99,2 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera reunía 3.565.050 votos contra 3.340.308 de Frei, en tanto había 2,62 por ciento de sufragios nulos y 0,75 por ciento en blanco.

Un rato después, Piñera apareció públicamente en la sede de su comando electoral, en un hotel del centro de Santiago, junto a Frei, que había ido a saludarlo con su esposa y sus hijas.

El presidente electo dijo entonces que Chile "necesita hoy más que nunca unidad” porque los problemas que enfrenta "son muy grandes” y reivindicó "lo que fue la democracia de los acuerdos” en los primeros años de la década de los 90, tras la recuperación de la vida constitucional, cuando los dos contendientes de hoy eran senadores nacionales.

Frei había admitido rápidamente su derrota -incluso cuando sólo se conocían los resultados de 60 por ciento de las mesas-, felicitado a su adversario y advertido que la primera derrota electoral de la Concertación por la Democracia en 20 años "es sólo un alto en el camino” porque los "ideales” de "justicia social e igualdad de oportunidades” de la coalición "seguirán expresándose en cada rincón de Chile”.

También la presidenta Michelle Bachelet -que llegó a estas elecciones con una tasa de popularidad sin precedente cercana a 80 por ciento- ya había llamado por teléfono a Piñera y lo había felicitado, en un diálogo transmitido por la mayoría de las emisoras chilenas de televisión.

Tanto Bachelet como Frei -quien fue jefe del Estado entre 1994 y 2000- reivindicaron las gestiones de la Concertación, que gobierna el país ininterrumpidamente desde la restauración democrática de 1990.

"La gente hoy lo eligió democráticamente como presidente de la República y espero que Chile pueda seguir por la senda de justicia y progreso social que hemos desarrollado en estos 20 años”, dijo Bachelet a Piñera.

"Desde la recuperación de la democracia hemos sido protagonistas; Chile es mucho mejor que ayer, es mucho mejor que el país que recibimos en 1990 y somos concientes del valor de la democracia, la libertad y los derechos humanos”, dijo Frei, que apareció acompañado por los otros ex presidentes de la Concertación, Patricio Aylwin (1990-94) y Ricardo Lagos (2000-2006).

Asimismo, llevaban entonces varias horas los ruidosos festejos de los partidarios de Piñera por las calles de Santiago, Concepción, Valparaíso, Puerto Montt y otras ciudades.

En autos que no dejaban de hacer sonar sus bocinas o a pie, todos ellos embanderados, miles de simpatizantes del presidente electo se lanzaron a celebrar a las calles de las principales ciudades chilenas apenas se conocieron los primeros resultados parciales.

La jornada electoral transcurrió con normalidad, sin que se reportaran incidentes significativos, con una concurrencia de votantes levemente menor a la esperada y sin que nadie se hiciera problema por la transgresión de la veda política que la mayoría de los candidatos y dirigentes cometió cuando los periodistas los abordaban luego de votar.

Desde las 7 (la misma hora en la Argentina), las más de 34.000 mesas dispuestas para recibir el voto de los más de 8,2 millones de ciudadanos empadronados fueron instaladas en los centros de votación de todo el país, sin demoras significativas en general.

El día fue caracterizado también por el calor y por el intenso movimiento de viajeros en las rutas y en las terminales de ómnibus, en particular en las ciudades balnearias del Pacífico, debido a que el acto eleccionario tuvo lugar en plenas vacaciones de verano.

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.224.235.183
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 23 de junio del 2018