Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, la cual tendrá fecha de realización el sábado 13 de enero. Mas info en: https://www.facebook.com/fiestadelchorizo.ataliva/





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Margarita Zunilda Zlauvinen, Vda. de Paulon
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 95 años el Sra. Dolly Lelita Decorte nona LELI
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 71 años el Sr. Juan Carlos Montini NINO

Carnavales 2018.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 12/04/2017
CIENCIA
Por qué la ciencia aconseja tener sexo cada dos días
Un estudio científico sostuvo que el denominado “resplandor sexual” genera diversos beneficios para la pareja. Cuánto dura el estado de felicidad después de mantener un encuentro íntimo.
El sexo genera el llamado resplandor, un periodo de satisfacción para la pareja (iStock)
Las relaciones son cada vez más fugaces. En las últimas décadas, los divorcios se incrementaron considerablemente. Los matrimonios se rompen por la rutina y/o por conflictos propios de la convivencia. A partir de esta creciente tendencia en la sociedad, un conjuntos de científicos se propuso hallar la clave para que una pareja dure en el tiempo.

A decir de la ciencia, la práctica sexual sigue presentando beneficios para el ser humano. Ahora, acaba de dar a conocer otro dato interesante.

Un reciente estudio sugiere el término ‘resplandor’ para referirse a los efectos positivos posteriores al sexo, los cuales tendrían una duración de 48 horas.
“El sexo presumiblemente facilita la vinculación entre las parejas, pero ¿cómo se mantiene ese vínculo? Perspectivas evolutivas sugieren que el ‘resplandor’ sexual sirve para este propósito”, se lee en la investigación, publicada por la revista científica Journal of Psychological Science.

Los resultados
Científicos de la Universidad Estatal de Florida trabajaron con los datos de dos estudios independientes y longitudinales hechos con un total de 214 parejas recién casadas. Los cónyuges informaron de su actividad sexual diaria y su satisfacción sexual durante 14 días, así como de su felicidad marital en los seis meses siguientes.

Los resultados mostraron que la satisfacción sexual se mantuvo elevada aproximadamente 48 horas después del acto, y que las parejas presentaban mayores niveles de felicidad conyugal.

“Interpretamos estos hallazgos como evidencia de que el ‘resplandor’ sexual es un mecanismo cognitivo a través del cual el sexo promueve la unión de parejas”
Journal of Psychological Science

Andrea Meltzer, investigadora de la Universidad Estatal de Florida y una de las autoras del estudio, señaló en un comunicado que los resultados presentados no diferían según el género o la edad de los participantes.

De hecho, ella mencionó que el ‘resplandor’ se mantenía incluso después de considerar factores como la frecuencia de los encuentros sexuales, los rasgos de la personalidad o la duración de la relación, entre otros.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.91.16.95
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 20 de enero del 2018