Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Margarita Zunilda Zlauvinen, Vda. de Paulon
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 95 años el Sra. Dolly Lelita Decorte nona LELI
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 71 años el Sr. Juan Carlos Montini NINO

Carnavales 2018.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Policiales - 18/10/2017
LAS DECRETÓ EL JUEZ MOGNASCHI TRAS MODIFICAR LA CALIFICACIÓN LEGAL PROVISORIA DE LA CAUSA
Medidas alternativas para un joven que hirió a una menor
El hecho sucedió en Sunchales cuando Rodrigo Ezequiel M., efectuó un disparo que impactó accidentalmente en una menor de 13 años de edad. El fiscal Loyola intentó endilgarle el delito de portación indebida de arma de guerra por haber manipulado una carabina calibre 22 de caño recortado. Pero el magistrado entendió que no se trataba de un arma de uso prohibido por lo que desistió de aplicar la prisión preventiva. El imputado deberá depositar una fianza de $100.000.
Medidas alternativas para un joven que hirió a una menor
(Por Nilo Peretto) Ayer desde las 18 en la Sala Nº 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presididas por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi, actuando como fiscal Guillermo Loyola y como defensora la Dra. Amalia Cassina, en representación del imputado Rodrigo Ezequiel M., un joven sunchalense acusado en princicpio de los presuntos delitos de Portación indebida de arma de guerra en concurso real con Abuso de arma, hecho ocurrido en la ciudad de Sunchales el pasado fin de semana.

El hecho

Tras las presentaciones de rigor, el fiscal Loyola relató que un sujeto apodado San Juan llegó hasta un negocio ubicado en calle Rivadavia de la ciudad de Sunchales preguntando por el imputado y cuando el abuelo de éste le relató que estaba a punto de bañarse, el sujeto le dijo que lo iba a matar. En la retirada agreg´´o que el tal San Juan pateó la moto del joven que buscaba y éste, salió a la calle portando una carabina calibre 22 tiro a tiro con caño recortado. En esas circunstancias el encartado efectuó un disparo -aún cuando su abuelo le pidió que no lo hiciera porque había mucha gente- que terminó impactando en el muslo de la pierna izquierda de una menor de 13 años que cruzaba la calle junto a un grupo de amigas. Entonces el autor del disparo subió a su moto y se fue con la premisa de "descartar" el arma que había utilizado, Poco después el joven fue aqprehendido por personal policial y entonces le relató donde había tirado la carabina que más tarde fue secuestrada.
Para el fiscal entonces estaban acreditados los tres incidos del Art. 219 del CPP de la provincia de Santa Fe, que hablñan de la responsabilidad penal probable del acusado en el hecho; la pena en expectativa que pudiera corresponderle y el riesgo de fuga o entorpecimiento probatorio.

La defensa

A su turno la Dra. Cassina rechazó de la plano la carátula provisoria de la calificación de armade guerra a la carabina desde la que salió el disparo, entendiendo que se trata de un arma de uso civil, lo que baja notablemente la pena en expectativa que pudiera corresponder, entendiendo por ello quesu cliente debía ser liberado con la promesa de cumplir medidas alternativas, irse a vivir a la localidad de Tacural con su madre y comenzar un tratamiento de recuperación por su adicción a las drogas.
Tras esta presentación el Juez Alenadro Mognaschi se tomó algunos minutos para realizar las consultas pertinentes respecto a las arma de guerra y tras ello, entendiendo que el imputado portaba un arma de uso civil, decidió hacer lugar a lo solicitado por Cassina, estableciendo además el pago de una fianza que se fijó en la suma de cien mil pesos.

Carabina 22 tiro a tiro

La Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados) modificó en el año 1996 la reglamentación a la Ley 20.429 respecto de las categorías de distintas armas. Entonces se establece en el capítulo dedicado a las armas de hombro lo siguiente: Carabinas, fusiles y fusiles de caza de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticos, hasta calibres 5,6 mm (.22 pulgadas) inclusive, son consideradas como armas de uso civil, con excepción de las que empleen munición de mayor potencia o dimensión que la denominada "22 largo rifle" (.22LR), que quedan sujetas al régimen establecido para las armas de guerra.

Fuente: Diario Castellanos

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.82.29.141
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 21 de enero del 2018