Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Margarita Zunilda Zlauvinen, Vda. de Paulon
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 95 años el Sra. Dolly Lelita Decorte nona LELI
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 71 años el Sr. Juan Carlos Montini NINO

Carnavales 2018.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 26/10/2017
JUDICIALES
Sunchales: Tres años de prisión para el autor de un robo en la financiera Finan Ya
Fue durante la realización de un procedimiento abreviado que homologó el juez Alejandro Mognaschi. El 23 de marzo pasado Leandro Rodríguez -ahora condenado- asaltó a mano armada junto a dos cómplices el local de Finan Ya llevándose más de 160.000 pesos en efectivo. Tras ello estuvo prófugo y ahora acordó la pena que será de cumplimiento efectivo.
Uno de los acuerdos de ayer fue homologado por la jueza Fortunato.
Ayer en la Sala Nº 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló una audiencia de procedimiento abreviado que fue homologado por el juez de la IPP Dr. Alejandro Mognaschi, en el que se condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Leandro Jesús Rodríguez, alias "Pitío", de 26 años, nacido en Rosario pero luego radicado en Sunchales. El individuo, quien fue representando por la defensora oficial Mónica Ronchi, fue acusado por el fiscal Gustavo Bumaguin de Resistencia a la autoridad en calidad de autor en dos oportunidades; Encubrimiento por receptación en calidad de autor; Robo doblemente calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda en calidad de autor; y Coacciones en calidad de autor, todo en concurso real entre si.
El hecho más grave que le imputaron es el de Robo calificado perpetrado el día 23 de marzo de este año en una financiera de la ciudad de Sunchales, lugar desde donde se llevaron -junto a dos cómplices- una suma de dinero estimada en algo más de 160.000 pesos. Los otros habían sido aprehendidos rápidamente y acordaron un juicio abreviado (ver otros condenados); mientras que Rodríguez se había profugado siendo finalmente detenido en la provincia de Salta.

Indeciso

Cuando el magistrado le preguntó a Rodríguez si estaba conforme con el acuerdo alcanzado, el individuo preguntó qué pasaba si se arrepentía, por lo que Mognaschi tuvo que explicarle que podía hacerlo aunque él no podía asegurarle que la pena que le correspondiera en un futuro juicio fuera la acordada. El magistrado, le indicó a Rodríguez que tampoco conocía las pruebas que existían en su contra ya que los jueces no tienen acceso al legajo de investigación fiscal. Aunque le aclaró: "No me consta, pero conociendo a los representantes de la fiscalía y la defensa pública, seguramente la pena acordada debería ser beneficiosa para usted".
Finalmente el joven terminó aceptando lo firmado y tras ello, se enteró de que el delito de Robo doblemente calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda, tiene una pena mínima de tres años de prisión.

Otros condenados

Recordamos que el lunes 27 de marzo pasado se realizó la audiencia en la que se condenó a tres años de prisión condicional a los acusados de ser coautores de robo calificado por el uso de arma cuya actitud para el disparo no pudo acreditrarse. Los imputados AGC alias "Lalo" y NAS alias "Chunino" no contaban con antecedentes condenatorios por lo que el abogado defensor de ambos junto al fiscal Gustavo Bumaguín, llegaron a un acuerdo de fijación de pena, el que fue homologado por la jueza Cristina Fortunato.

Tres años condicional

Además ayer, en la Sala Nº 2, bajo la conducción de la jueza de la IPP Cristina Fortunato, se desarrolló otro procedimiento abreviado tras el acuerdo al que arribaron el fiscal Carlos Vottero; el defensor Lucas Agosti, y el imputado Leandro Ríos, oriundo de San Francisco, quien fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, acusado del delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse. El suceso había ocurrido en junio de 2014 en Frontera cuando el ahora condenado asaltó un local de venta de prendas de vestir.

Juicio en San Cristóbal
Los alegatos del juicio oral y público que se desarrolla en San Cristóbal se llevarán a cabo hoy a partir de las 9. La fiscal Hemilce Fissore reiterará su pedido de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado, un hombre de 43 años cuyas iniciales son JB, a quien se lo juzga por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada (por el vínculo o relación), todo en concurso real. El abuso sexual con acceso carnal y la corrupción agravada fueron cometidos en perjuicio de una niña menor de edad -cuñada del imputado-, mientras que la otra víctima es el hijo biológico del imputado -un niño menor de edad-, por el delito de corrupción agravada.
Los jueces a cargo del debate son los doctores Alejandro Mognaschi; Osvaldo Carlos y el abogado de la matrícula, César Chaparro, quien además, es el presidente del Tribunal Pluripersonal. Por su parte, el abogado defensor es Aníbal Caula, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).
A lo largo del juicio la Fiscalía ofreció nueve testigos, y la Defensa uno. Fissore indicó que también "se reprodujo el video de la declaración que ya había hecho el imputado en la audiencia de medidas cautelares. En relación a los delitos que se juzgan, la fiscal recordó que "la investigación se inició en noviembre de 2015, luego de una denuncia que radicó la suegra del imputado, que además es la madre de la niña abusada y abuela del niño que fue víctima de la corrupción de menores". Por el mismo caso, ya fue condenado a tres años de prisión efectiva Silvio Rogelio Menghi, de 52 años, por cuatro hechos de abuso sexual simple (sin acceso carnal). La pena fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Fuente: Diario Castellanos

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.227.6.156
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 21 de enero del 2018