Los Robles, Sabores de Campo te propone celebrar el día del amigo con sus especialidades
Viernes 20 y Sábado 21, solo tenes que hacer tu reserva, del resto se encarga Los Robles. VIERNES 20 - Tabla árabe del Día del Amigo: WRAPS + HUMMUS + KEBAB + EMPANADAS ÁRABES Y FRITAS. $160 PRECIO AFILIADO / EMPLEADO, $180 público en general. Bonus Show! ADRIÁN NUÑEZ. RESERVAS J. Ingenieros 268. CONSULTAS 03493 422914 – 15455118. Ruta Nac. 34 – KM 262, Sunchales.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/07/2018   Falleció en Santa Fe a la edad de 56 años el Sr. Osvaldo Vicente Goró, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
16/07/2018   Falleció el día Lunes 16 de Julio en Santa Fe, a la edad de 53 años, el Sr. Barra Antonio José "CACHO" , sus restos son velados en Salas Velatorias de Tacural
16/07/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Delli Marta Biga (MAMÁ DE TATA PRONOTTI), sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
ALEGRÍA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 17/11/2017
ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE DEBAN PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Santa Fe: Diputados resaltaron el rol de cooperativas y mutuales
La cámara manifestó su preocupación ante la posibilidad de que cooperativas y mutuales paguen el Impuesto a las Ganancias como lo indicaría el proyecto de reforma tributaria que envió Nación al Congreso “son entidades sin fines de lucro, extrae recursos de nuestras economías locales, impide el apoyo a vastas actividades y debilita a entidades que son las únicas en prestar servicios en tantísimas localidades” fundamentaron los autores del proyecto.
Get the Flash Player to see this player.
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto de declaración presentado por los diputados Omar Martínez y Oscar Pieroni. El cuerpo legislativo pone en relieve su “preocupación por la intención del Poder Ejecutivo Nacional de alcanzar con el Impuesto a las Ganancias a Mutuales, Cooperativas de Crédito y Seguros, como así también a entidades de este tipo de otros rubros, según el proyecto de reforma tributaria presentado por el Poder Ejecutivo Nacional en el Congreso de la Nación”
Dicha propuesta modifica algunos artículos de la Ley, equiparando al sector cooperativo y mutualista con el resto del sistema financiero y estipularía que la exención prevista para las mismas no será de aplicación en el caso de entidades que desarrollen actividades de crédito y/o financiero o de seguro y/o reseguros.
En el recinto, Omar Martínez resaltó que “estas entidades no deben pagar ganancias porque son organizaciones sin fines de lucro, y si no hay ganancia, no puede haber impuesto”.
El proyecto fue acompañado con las firmas de los diputados Miguel Solis e Inés Bertero

Rol fundamental en las localidades
En la provincia existen 1700 cooperativas y 800 mutuales que “fortalecen y son herramienta fundamental para nuestra economía social y solidaria” en cada una de las localidades donde se encuentran destacó Martínez. “Alcanzar con impuestos a las ganancias a estas entidades tendría consecuencias en nuestras economías locales y regionales. Estas entidades cumplen un rol fundamental para nuestro desarrollo social y económico”
En caso de aprobarse la propuesta, se desfinanciaría el Fondo de Educación y Promoción Cooperativa, ya que cuando haya excedente, la contribución especial se tomaría a cuenta del impuesto
El desarrollo del movimiento mutualista y cooperativista se ha centrado primordialmente en la Provincia de Santa Fe, sureste de Córdoba, sur de Entre Ríos y Noroeste de Buenos Aires. Rosario y Sunchales han sido declaradas respectivamente capital nacional del mutualismo y del cooperativismo.
Pieroni fundamentó que “la impronta (de estas instituciones) ha sido un motor fundamental de la economía, fundamentalmente en las pequeñas localidades que están fuera de la lógica de la pura ganancia de las entidades bancarias. Sólo recorriendo nuestra provincia, uno puede darse cuenta de su importantísima contribución para crear, mantener, fortalecer y desarrollar cuanta iniciativa solidaria exista en nuestros pueblos: nada en lo que respecta a lo social, educativo, deportivo o cultural les es ajeno”
Para finalizar, Martínez sintetizó “la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional, además de no corresponder por no tener estas entidades ganancias, extrae recursos de nuestras economías locales, les quita la posibilidad de financiamiento a sectores productivos no sujetos de crédito para las entidades bancarias tradicionales, impide el apoyo solidario a vastas actividades y debilita a entidades que son las únicas en prestar servicios en tantísimas localidades que están fuera de la consideración de las entidades bancarias por no corresponderse con sus estándares de rentabilidad”

Sin fines de lucro
La ley orgánica de las mutuales establece que las mismas son constituidas sin fines de lucro por personas inspiradas en la solidaridad, con el objeto de brindarse ayuda recíproca frente a, por ejemplo, riesgos eventuales. En las mutuales no existe devolución de los excedentes: se aumenta el capital, las reservas y fondos especiales.
Las cooperativas tienen por objeto brindar servicios a sus asociados, no generar una ganancia para el capital. Si hay un excedente generado por dicho servicio, vuelve al socio como retorno. Si brinda servicios a no socios, el excedente no se distribuye: forma parte del patrimonio como una reserva. No genera renta a favor de los socios, sino que amplía los servicios.

Fuente: Prensa Dip. Omar Martínez

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.198.170.159
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 18 de julio del 2018