Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, la cual tendrá fecha de realización el sábado 13 de enero. Mas info en: https://www.facebook.com/fiestadelchorizo.ataliva/





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Margarita Zunilda Zlauvinen, Vda. de Paulon
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 95 años el Sra. Dolly Lelita Decorte nona LELI
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 71 años el Sr. Juan Carlos Montini NINO

Carnavales 2018.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 26/11/2017
INTERÉS GENERAL
Cómo proteger tu tarjeta en un cajero automático
Te explicamos qué son los "skimmers", cómo trabajan los delincuentes que se dedican a fraguar tarjetas y te damos algunos tips para que no te engañen. En la nota todo:
Hace unos días nuevamente fuimos sorprendidos por la noticia de que en plena peatonal santafesina se sustrajo un dispositivo que podría ser usado para clonar o robar datos de tarjetas de débito en el interior de un cajero automático.

Esta noticia nos hizo encender las alarmas primero para saber de qué estamos hablando y si podemos reconocer estos dispositivos fácilmente y en segundo lugar para saber cómo cuidarnos y no caer en la trampa.

Un Skimmer es un dispositivo clonador de tarjetas que se instala en los cajeros automáticos y en las terminales puntos de venta (POSNET). Cuenta con una ranura falsa que copia la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito cuando estas son deslizadas para realizar alguna operación.

Este aparato tiene además una pequeña cámara, con la cual los delincuentes graban el PIN de cada persona, para después clonar la tarjeta y usarla de manera ilegal o para vaciar el saldo disponible. La cámara puede ser instalada en otro punto.

Otro lugar donde se puede instalar este dispositivo es en la puerta de ingreso del cajero y no directamente en el expendedor de dinero.

¿CÓMO OPERAN LOS DELINCUENTES?

Para lograrlo, realizan normalmente estos cuatro pasos:

1. Instalan un Skimmer (clonador de tarjetas) en la ranura del cajero automático, justo donde María introdujo su tarjeta.

2. Esperan a que fuera al cajero a realizar alguna operación para así obtener la información de la banda magnética.

3. Al final del día, desinstalan el dispositivo y transfieren los datos del plástico a una computadora, al igual que el PIN grabado por la cámara.

4. Introducen la información del plástico a una tarjeta en blanco y finalmente lo usan de modo fraudulento.


ALGUNAS RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA NO CAER EN LA TRAMPA

Lo primero al ingresar al cajero es observarlo un segundo para ver si no notamos nada raro, algo extra o que nos llame la atención por ejemplo la ranura donde va la tarjeta suelta, el teclado suelto, la puerta forzada. Recién cuando estoy seguro que no hay anomalías operar.
Al momento de ingresar el PIN taparlo con la mano que tenemos libre para que, en caso de ser víctima de clonación del plástico, los delincuentes no tengan nuestra clave.
Si existe la opción de poner una clave de letras habilitarla. Dos claves son más difíciles de recordar que una.
Cambiar claves periódicamente (PIN).
En el caso de las tarjetas de crédito, muchas veces las mismas entidades ofrecen sistemas de alertas que consisten en enviar SMS o correo electrónico cada vez que se realiza una transacción. Habilitarlos. Cuánto antes denunciemos el fraude más rápido se puede detener.
No perder de vista la tarjeta cuándo compró algo y si compro por internet hacerlo en sitios seguros (los que inician con la sigla HTTPS) y evitar las redes de WI FI abiertas.
Si sospecho en algún comercio que el POSNET está adulterado una opción es colocar erróneamente el PIN ya que si la operación es aceptada sin problemas la duda era real.

Fuente: LT 10 WEB

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.83.81.52
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 18 de enero del 2018