Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
23/02/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 69 años el Sr. Ruben Jose Julio "TURCO"
23/02/2018   Falleció en Rafaela a la edad de 67 años el Sr. Oclerio Amilcar Tulisso
23/02/2018   Falleció el Jueves 22 de Febrero en Rafaela, a la edad de 69 años, el Sr. Cristóbal Penz

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 28/12/2017
NO HABRÁ PARO
Estaciones de servicio: empleadores y sindicato lograron un acuerdo en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo
En un encuentro encabezado por el titular de la cartera laboral, Julio Genesini, las empresas acordaron por 60 días no despedir ni suspender trabajadores por causales económicas o de rentabilidad.
Estaciones de servicio: empleadores y sindicato lograron un acuerdo en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este miércoles, una audiencia en la Regional Rosario de la cartera laboral, en el marco del conflicto laboral en estaciones de servicio de toda la provincia.

Durante el encuentro, las partes acordaron abrir un espacio de diálogo y pasar a un cuarto intermedio hasta el 7 de febrero a las 9 horas. En dicho período, a los fines de no entorpecer el proceso de diálogo, los empleadores se comprometieron a no aplicar, por 60 días, suspensiones ni despidos de personal con motivo de la baja rentabilidad. Por su parte, el sindicato se abstendrá de adoptar medidas gremiales.

De este modo, se destrabó el conflicto entre la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) y el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla), evitando que se concrete la medida de fuerza de los trabajadores prevista para este miércoles.

Al respecto, el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli, expresó que "el acuerdo alcanzado entre el sindicato y Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, implica un período de estabilidad y tranquilidad ya que al menos hasta el 1° de marzo las partes continuarán conversando, en un marco de negociación y de diálogo social, que siempre pregonamos desde esta cartera".

"Ayudó a alcanzar ese acuerdo la posibilidad de concretar reuniones con distintos organismos de la provincia (ministerios de la Producción, Economía y Medio Ambiente) para tratar el tema específicamente en cada área competente”.

El conflicto tiene sus antecedentes en los planteos que la parte empleadora realiza en relación al sistema de venta directa de grandes volúmenes de combustible.

En los próximos días, las partes involucradas mantendrán reuniones con funcionarios del gobierno nacional para tratar el tema de los plazos de acreditación y comisiones deducibles de las tarjetas de crédito; y con el Ministerio de Economía provincial, para abordar el tema de la reducción de alícuota de ingresos brutos del sector.

PRESENTES
Participaron del encuentro el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; la directora de la regional Rosario, María Bellucia; el subsecretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; el secretario general de Soesgpyla, Ismael Marcón, y el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz, junto a apoderados legales de las empresas YPF S.A. y Axion S.A.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Provincia

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.163.53.153
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 25 de febrero del 2018