Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/02/2018   Falleció el Domingo 18 de Febrero en Rafaela , a la edad de 40 años, el Sr. Yosviack José Antonio David (PEPE)
17/02/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 79 años el Sr. Miguel Eduardo Hryareiw
16/02/2018   Falleció el Jueves 15 de Febrero en Sunchales, a la edad de 71 años, la Sr. Tapia Naldo Bernardino

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 12/07/2009
Tostado - Es dramática la situación laboral, piden declarar la emergencia social.
La sequía en el Departamento 9 de Julio lleva 3 años, pero en este 2009 el fenómeno climático castiga con dureza y va teniendo un impacto contundente en el campo, expandiéndose sobre la actividad económica y la vida social de los pueblos.
ingreso tostado
Peones rurales y tractoristas sufren el éxodo hacia la ciudad
La desocupación supera el doble de lo normal, con peones rurales que deben irse de los campos.
El Intendente de Tostado habló con RADIO BELGRANO sobre la complicada situación que vive su ciudad, algo que se repite en los departamentos 9 de Julia y Vera. "Tenemos en mi distrito un millón de cabezas menos, hace 20 meses que no llueve, los campos están abandonados y los peones deben huir porque se mueren de hambre", relató Enrique Fedele.

Como la ganadería es el motor de la economía, la sequía también está teniendo un efecto negativo en la ciudad. El jefe municipal señaló que la desocupación normal en su ciudad era históricamente del 30%, cifra que hoy se ha duplicado, situación que provoca los continuos pedido de asistencia social al municipio.

“Los campos se quedan sin animales y los peones deben ir a la ciudad a a pedir ayuda, con eso se genera un proceso de desocupación que impacta en todo el comercio local, y en la caída de la recaudación municipal”, expresó Fedele, que destacó la falta de industrias que generen alguna ocupación.

Las declaraciones de Fedele también hicieron hincapié en la responsabilidad que le cabe a la provincia en el problema. "Hemos enviado copias de decretos a las autoridades de Santa Fe, el Sr. Pablo Farías, responsable de Desarrollo Social, pero sin respuesta, nos sentimos olvidados".

El mandatario dijo sentirse olvidado por el Estado santafesino, situación que viene dándose desde el problema del dengue. "El Hospital está colapsado, desde la epidemia de dengue que el municipio tuvo que hacerse de muchísimos gastos; la salud es obligación de la provincia, pero acá no vino dinero", dijo.


Fuente: Radio Belgrano

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.242.236.164
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | martes 20 de febrero del 2018