IMPERDIBLE: Los Robles Sabores de Campo y otro finde para que disfrutes de sus especialidades
VIERNES 17: SUPREMA NAPOLITANA $160 / $180. PARRILLADA COMPLETA $270 / $290. Bonus Show! DÚO VALLEJOS NAVARRETE, MÚSICA LATINO AMERICANA. RESERVAS J. Ingenieros 268. CONSULTAS 03493 422914 – 15455118. Ruta Nac. 34 – KM 262, Sunchales.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
16/08/2018   Falleció el día Miércoles 15 de Agosto en Sunchales, a la edad de 79 años, la Sr. BUSSI Amado Salvador "CHINI",sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales
14/08/2018   Falleció en Palacios a la edad de 23 meses el niño Mizael Elias Cordoba, sus restos son velados en salas velatorias de Palacios.
11/08/2018   Falleció el día Sabado 11 de Agosto en Sunchales, a la edad de 74 años, el Sr. ANNGEL ALFREDO RUBIOLO "KELO" , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 22/01/2018
SALUD
Santa Fe: La provincia confirmó que se registran retrasos desde Nación con varias vacunas
Además de los insumos para el tratamiento de pacientes con VIH, la ministra de Salud Andrea Uboldi dijo que hay atrasos en la distribución de las vacunas para el meningococo, para la polio y VPH.
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
El Ministerio de Salud de Santa fe activó un mecanismo de emergencia para la compra de insumos, ante el retraso de Nación en la entrega de medicamentos para tratamientos contra el VIH. Además hay inconvenientes en la entrega de otras vacunas.

"Nosotros recibimos esta información de Nación con respecto a la demora con respecto a la entrega de algunos insumos que hacen parte del tratamiento de los pacientes con VIH y lo que hicimos fue crear un mecanismo de emergencia de compra de estos insumos, con lo cual el primer mensaje que quiero llevar a la comunidad, ya sea familiares o pacientes, es que vamos a estar garantizando los tratamientos".

Así lo confirmó la titular de la cartera de Salud provincial, Andrea Uboldi, quien contó que incluso también hubo "faltantes de medicamentos para la tuberculosis, problemas con reactivos para HIV, con la provisión de leche y en este momento con algunas vacunas".

"Tenemos muchos inconvenientes, pero no siempre salen a la luz, principalmente para no angustiar a los pacientes", afirmó Uboldi a Zysman 830 de La Ocho, al tiempo que pidió "que los mecanismos mejoren".

Sin embargo, el faltante de medicamentos para pacientes con VIH no es el único caso: "Estamos con atrasos con vacuna Menveo, para el meningococo y vacuna Salk, una variedad de vacuna para polio que es inyectable. Y tuvimos un atraso en la vacuna de VPH (virus de papiloma humano)", confirmó Uboldi.
Respecto de los retrasos en la distribución desde Nación, dijo: "No tenemos una fecha de entrega, pero en el mientras tanto la provincia está obligada en hacer una compra de emergencia y garantizar las gestiones para que los insumos nuca falten".

Fuente: La Capital

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.196.42.8
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 16 de agosto del 2018