Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/02/2018   Falleció el Domingo 18 de Febrero en Rafaela , a la edad de 40 años, el Sr. Yosviack José Antonio David (PEPE)
17/02/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 79 años el Sr. Miguel Eduardo Hryareiw
16/02/2018   Falleció el Jueves 15 de Febrero en Sunchales, a la edad de 71 años, la Sr. Tapia Naldo Bernardino

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Agrarias - 30/01/2018
LECHERÍA
Mastellone fue la única compañía con cupo para exportar lácteos a Ecuador
La dueña de La Serenísima concentró la cuota de 43,75 toneladas métricas de productos lácteos que otorgó el Ministerio de Agroindustria para enviar a ese país.
La compañía láctea Mastellone Hnos., dueña de la marca La Serenísima, logró el 100% de la cuota disponible para el envío de productos lácteos a Ecuador, y se convirtió en la única compañía en resultar adjudicada en este segmento.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, le otorgó las 43,75 toneladas métricas de cupo habilitado en este segmento para enviar a ese país (para partidas indicadas como 0401 y 0402). Lo hizo a través de la Resolución 5-E/2018, que especifica que la exportación se da en el marco del Acuerdo de Complementación Económica 59 (ACE 59) firmado entre el Mercosur y los países miembros de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Venezuela), y que otorga preferencias arancelarias.

La compañía, actualmente vinculada a la estructura del Grupo Arcor, tras la adquisición de parte de la gigante cordobesa a fines de 2015 del 25% de la láctea (por unos u$s 60 millones, porcentaje que amplió a 40% hacia fines de 2017), no fue la única en resultar beneficiada.

Justamente la multinacional de las golosinas, a través de su controlada La Campagnola, logró que se le otorgara el cupo solicitado para exportar duraznos en almíbar enlatados a México, siendo también la única compañía en resultar adjudicada en este segmento.

La resolución de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, publicada ayer en el Boletín Oficial, especifica que la cordobesa podrá exportar este año un total de 532 toneladas métricas (tm) de duraznos en almíbar enlatados al país azteca. Esto en virtud del Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE N´ 6), firmado entre ambos países en noviembre de 1993, que otorga preferencias arancelarias.

A diferencia del caso del cupo lácteo, en este caso quedó un importante cupo sin adjudicar. La Resolución 4-E/2018 de los duraznos en almíbar especifica que el cupo a ser distribuido correspondiente al 2018 es de 10.000 toneladas métricas, de las cuales sólo fueron solicitadas las mencionadas 532 tm, "resultando un remanente de 9468 tm sin adjudicar".

Entre los considerandos se destaca que por los mencionados acuerdos, "se torna prioritario brindar continuidad a las exportaciones conforme a los antecedentes de exportación de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia". Para el período en vigencia, las desgravaciones arancelarias para los productos referidos es del 100%.

Arcor también se quedó con el 90% del cupo para exportar golosinas a Colombia.

Fuente: El Cronista

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.227.48.147
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 22 de febrero del 2018