Excelente propuesta gastronómica y musical para este viernes 18 y sábado 19 de Mayo en Los Robles Sabores de Campo.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/05/2018   Falleció el día Domingo 20 de Mayo, en Sunchales, a la edad de 56 años, la Sra. Marisel Beatriz Allara
18/05/2018   Falleció el día Jueves 17 de Mayo, en Rafaela, a la edad de 78 años, el Sr. Ernesto Guillermo Schnell
11/05/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 79 años el Sr. Clever Carlos Fernando Scapino

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DE LA ESCARAPELA
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 06/02/2018
Gremiales
Cumbre de sindicatos provinciales
El Movimiento Obrero Santafesino se reunió en un plenario en Rafaela. Fuertes críticas al gobierno nacional y adhesión a las protestas previstas para este mes. Los referentes del MOS ratificaron su rechazo a las reformas previsional, laboral y tributaria del gobierno nacional y reforzaron la campaña “1 Millón de Firmas” contra la Ley Previsional.
En la sede de SEOM, con el auditorio colmado de representantes sindicales, trabajadores y periodistas, el Movimiento Obrero Santafesino brindó este lunes una conferencia de Prensa en la ciudad de Rafaela. Allí, sus principales referentes ratificaron el rechazo absoluto a las reformas que viene imponiendo en gobierno nacional en los planos laboral, previsional y fiscal.

Encabezaron la conferencia Darío Cocco, el Secretario General del gremio anfitrión e integrante de FESTRAM y CGT Rafaela; el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni; el Secretario General de SOIVA e integrante de la CGT Rafaela, Marcelo Lombardo; el Secretario General de la CTA Santa Fe y representante de AMSAFE, José Testoni; Jesús “Noni” Monzón, Secretario General de la CGT San Lorenzo; Adolfo Avallone en representación de ATE; Fabián Ortega por la CGT Esperanza y la Secretaria General de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier.

Además, estuvieron presentes el Secretario General de ATILRA Rafaela, Domingo Possetto, el titular de la CTA Castellanos, Juan Soffietti, dirigentes de las Comisiones Directivas de sindicatos municipales nucleados en FESTRAM, y sindicatos integrantes de las regionales de la CGT y la CTA en la Provincia de Santa Fe.

Los ocho oradores que representaron al MOS en esta ocasión, reforzaron la campaña lanzada recientemente que busca juntar un millón de firmas para derogar la nueva ley previsional aprobada en el congreso en noviembre de 2017. Como expresara el Secretario General de la CTA Provincial, José Testoni, es una ley que ataca directamente contra “jubilados, pensionados, trabajadores activos que sufrirán una disminución del haber inicial de un 20%, excombatientes de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

Darío Cocco, integrante de FESTRAM y de la CGT Rafaela, destacó el trabajo realizado desde la creación del MOS: “Es una demostración de unión de los obreros y todos los trabajadores, que a pesar de los momentos difíciles y las políticas adversas podemos generar un espacio de unión entre grandes sindicatos e instituciones, para defender los derechos. Es un puntapié inicial a nivel nacional, de que es posible la unión de los trabajadores, que podemos generar desafíos importantes para resistir este tipo de políticas que el neoliberalismo nos impone. Decía Claudio (Leoni) anteriormente, a la mayoría de nosotros ya nos ha pasado, hemos vivido el tipo de ataques que generan las políticas del neoliberalismo en los años 90, así que creemos que con la experiencia que hemos obtenido en todos esos años de resistencia y de lucha, que nos ha costado muchísimo a todo el movimiento obrero argentino, podemos generar este tipo de unión en defensa de todos”.

Fuente: 3470

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.224.91.58
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 21 de mayo del 2018