En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años la Srta. Jorgelina Teresa Paulon, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
19/09/2018   Falleció el día Miércoles 19 de Septiembre en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Pavón Marta María Dominga Vda de Poissot
15/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Celina Ángela Borda vda. de Allochis, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Deportes - 10/02/2018
Básquetbol
Sportivo Suardi la ganó a Unión y le sacó mas ventaja
En la noche del viernes, Club Sportivo Suardi dio un gran paso en la búsqueda del objetivo primordial que es mantener la categoría en el Torneo Federal. En su casa, dio cuenta de Unión de Sunchales, rival directo, en suplementario por 96-94 luego de haber igualado en 84.
El local tuvo algunos altibajos que lo hicieron perder por momentos demasiado terreno en el juego aunque pudo recomponerse ante un rival que con Mariano Ceruti y Lucas Martina se vio potenciado en su rendimiento y experiencia.
Gran juego en el local de Agustín Pautasso, “Paco” Ledesma y Sebastián Rossi en el ataque, pero se registró una tarea integral de Cristian Cadillac en rubros como asistencias y rebotes.
El primer cuarto mostró a un agresivo Sportivo Suardi, defendiendo duro y corriendo, con eficacia. Llegó a sacar 10 puntos con un parcial de 14-4, con Rossi enchufado y Cadillac como maestro de orquesta. A 4' 36? reafirmaba su condición ganando 17-9. Sin embargo, de la mano del “Bebo” Ceruti, Unión empezó a mejorar, defendió mucho mas duro y en ese contexto emparejó el partido. Lucas Martina se sumó a la causa y a poco menos de 3', el Bicho Verde lo empató en 17.
En los segundos finales, se envalentonó el visitante y a menos de 20? lo pasó a ganar por primera vez en el duelo, 24-23. Sportivo se fue desdibujando en esos minutos finales y terminó sufriendo el segmento. Un triple de Juan Cipolatti, tras una buena acción del morterense Agustín Busso, le dio cifras definitivas al cuarto con diferencia de 4 puntos para los de Martín Mendez.

El segundo segmento sería fatídico para Sportivo. Bajaría notablemente sus porcentajes y se vería envuelto en un muy mal juego de su parte. Y a río revuelto, ganancia de pescadores; Unión desarrolló un juego inteligente superando con claridad a un demasiado errático equipo suardense.
Antes de los 2' minutos de juego, Unión había establecido 10 unidades (33-23), pero estiraría las cifras estableciendo importantes ventajas. Ceruti y Martina seguían a puro concierto mientras que Busso y Cipolatti lastimaban desde el perímetro. Sportivo erró demasiados libres en el primer (3-14) y ese malestar se expandió a toda la ofensiva local.
A 2' 25? Unión lo ganaba por 13. Reaccionó el equipo de Andrés Poi con un parcial de 8-0 aunque sólo le alcanzó para restar en 9 la distancia de los sunchalenses que se fueron al vestuario con una sonrisa por lo reflejado en el rectángulo y evidenciado en el marcador.

En el tercer cuarto, Sportivo mejoró notablemente su defensa y volvió a ser el de los comienzos. Con un parcial 13-4 logró empatarlo en 52 e incluso a posteriori llegó a establecer alguna ventaja en el placard. Pautasso y Ledesma salieron con todo y Rossi volvió a ser EL goleador implacable.
No obstante, Unión no perdió el hilo y lo persiguió hasta la resolución de los terceros 10'. Manuel García dio una mano en la pintura y Martina con su oficio seguía dañando al local que a esa altura ya evidenciaba problemas en sus faltas personales, como ser el caso del interno Horacio Cardani.
El cuarto terminaría dos puntos arriba Sportivo en un choque totalmente abierto de cara a los últimos 10 minutos.
El tramo final fue de una tremenda paridad. No se pudieron sacar ventajas en un clima de gran tensión, roces y estrategias desde lo táctico. Parecía que por momentos se lo veía mas sólido en su andar a Sportivo, pero Unión mostró fortaleza y capacidad de reacción. Lucas Martina era vía recurrente en el poste bajo mientras que Agustín Lopez vino a la cancha con varios puntos debajo del brazo.


A 2' 30? del final, las defensas se cerraron muchísimo y los balones empezaron a pesar toneladas por lo que la contienda se hizo aún mas cerrada.
Ya en el minuto final y con Sportivo ganando 84-82, Unión no logró aprovechar una ofensiva con Martina marrando un tiro de frente a la canasta, para luego hacerse del rebote ofensivo, acción que terminó con un mal pase de Busso que pegó en Martina, yéndose el balón por fondo de cancha.
Parecía que se lo quedaba Sportivo en el marco de ese palo a palo infernal y con 38?.
El suardense dispuso del ataque que quedó en manos de Cadillac que ejecutó un tiro sin efectividad. Con 20? contraatacó Unión, apareciendo a la postre el gran Mariano Ceruti para empatarlo en 84 con dos libres luego de una falta de Pautasso.
De todos modos, le quedaban 10? y Sportivo fue para ganarlo. Luego del minuto, hizo la reposición y tras una serie de pases, el lanzamiento forzado fue de Ledesma, que no tuvo consecuencias en el marcador final. El juego iba a suplementario.
En la prorroga, Unión comenzó mejor con un parcial de 5-0, pero no cumplió con la meta de usufructuar ese pasaje, tirándole la responsabilidad a un rival que lucía golpeado tras ese marco primario adverso. Pero Sportivo, fiel a su estilo y a su historia, no lo dio por perdido, reaccionó y otra vez el lumínico fue un infierno de equilibrio y alternancia con margenes mínimos entre unos y otros. Todo se encaminaba a un final de ultima bola.
Luego de un triple de Pautasso muy festejado, el marcador mostraba 96-94 para el local, restando 40?. Pedro Porchietto erró en zona de 3 puntos y también lo hizo el propio Pautasso. El score no se movió mas.
Y fue el visitante con un tiempo prudencial para empatarlo o ganarlo. Corrió Busso por derecha, cedió para Martina que ejecutó un tiro bien parado, pero la bola se fue sin pena ni gloria para consumar así la valiosa victoria del Rojiblanco.
Otra vez festejado triunfo del conjunto de Poi que hizo fuerte su localía por lo que sueña con mantenerse y por que no, pelear algún puesto en la clasificación.
Síntesis:
Sportivo (84) (96): Cadillac 12, Pautasso 25, Rossi 24, Ledesma 17 y Cardani 13 (fi) Grosso 1, Gandolfo 4, Braida 0, Chicco 0. DT: A Poi.
Libres 12/25 Triples 8/22
Union de Sunchales (84) (94): Porchietto 2, Busso 12, Ceruti 23, Martina 25, García 9 (fi) Lopez 9, Cipolatti 6, Pennacino 6, Zurvera 2. DT Martin Mendez.
Libres: 23/29 Triples: 9/28
Árbitros: Saravalli – Navarro
Comisionado: Sergio Raspo
Estadio: Polideportivo Rojiblanco
Los otros partidos de la División Santa Fe:
Atalaya 72-68 Huracán
Atlético Tostado 69-74 Sportivo Las Parejas
Santa Paula 77-83 Central de Ceres
POSICIONES: Central 26, Atalaya 24, Santa Paula, Huracán y Atlético Tostado 23, Sportivo Las Parejas y Sportivo Suardi 22, Unión 17.

Fuente: zonade3.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.166.203.17
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 21 de septiembre del 2018