El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr. Eugenio Julio Zanetti
20/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años la Sra. Belia Ilda Rodríguez
20/06/2018   Falleció el día Martes 19 de junio, en Sunchales, a la edad de 86 años, el Sr. Fossatti Aldo Máximo

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 15/02/2018
Es una situación que viene pasando hace mucho tiempo
Denuncian contaminación del Salado
Lo hizo un guardafauna. El fin de semana hubo fuertes olores y peces muertos en la zona. [AUDIO]: Escuchá la entrevista completa a Juan Martín Mastropaolo, Guardafauna de Esperanza
La denuncia es realizada por Juan Martín Mastropaolo, guardafauna de Esperanza, quien asegura que la gran cantidad de peces muertos, el olor que provocan y la aparición de una espuma blanca en las aguas del río son producto de los desechos que empresas arrojan al río Salado.

Según Mastropaolo, esta es una situación que viene pasando hace mucho tiempo, pero el hecho más cercano fue el viernes cuando comenzaron a sentir feos olores provenientes del río. El domingo por la noche se encontraron cientos de pescados moribundos en las orillas. Finalmente, el lunes por la noche, una espuma blanca.

Aparentemente, los desechos provienen del canal 1º de mayo que desemboca pegado al puente de la ruta 6, saliendo para Manucho, sobre el camping balneario. Por allí pasa un canal que viene de la ciudad y pasa por la planta de tratamiento de afluentes. En ese lugar hay varias empresas radicadas, entre ellas una curtiembre que, en palabras del guardafauna, “hace cien años que esta contaminando”.

En diálogo con LT10, Mastropaolo detalló en primera persona el escenario con el que se encontró. “Yo llego al lugar y había un olor insoportable. El domingo había olor, pero nunca pensé que iba a haber esta mortandad de peces. Hay siete kilómetros de pescados muertos río abajo. Ya está pasando Candioti la mortandad, y va para Santo Tomé”. Además, contó que “hay aproximadamente 40 o 50 peces muertos por cada metro lineal, multipliquen eso por siete kilómetros”.

Para el guardafauna esto no es lo mismo que sucede en Romang o Villa Ocampo, donde se comprobó que la mortandad de peces es producto de las altas temperaturas del agua, sino que se trata de una contaminación provocada por esos desechos industriales. Sin embargo, el gobierno provicnial y municipal siguen en silencio.

“Es una impunidad terrible porque lo viven haciendo. No queremos que la planta cierre y la gente se quede sin trabajo. Lo que queremos es que hagan las cosas bien, que este controlado”, terminó su relato.

Fuente: LT 10 WEB

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.224.235.183
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 23 de junio del 2018