En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
16/12/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 60 años el Sr. Walter Omar Castillo, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
16/12/2018   Falleció el día Sábado 15 de Diciembre en Sunchales, a la edad de 68 años, la Sra. Ramona Gumercinda Ramírez , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
11/12/2018   Falleció el día Lunes 10 de Diciembre en Humberto, a la edad de 76 años, la Srta. María del Carmen Balaudo , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
NAVIDAD
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 01/03/2018
Asamblea Legislativa
Macri: "Lo peor ya pasó, ahora vamos a crecer"
El presidente inauguró el período de sesiones ordinarias. Aseguró que "la inflación y el desempleo están "bajando".
El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

"Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse", dijo tras homenajear a los tripulantes del ARA San Juan.

"Algunos nos critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido. Los primeros piden un shock de ajuste, pero vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre", añadió.

"Elegimos el camino del cambio con gradualismo, un camino en el que todos los argentinos estamos unidos por el esfuerzo", apuntó.

"En este contexto, hoy quiero proponerles una agenda de trabajo con desafíos concretos para seguir creciendo".

"Queremos un Estado al servicio de la gente. Un Estado moderno y facilitador, que dé las herramientas a los argentinos para mejorar sus vidas y obligue a los funcionarios a rendir cuentas".

"En estos dos años los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos. Ahora hay reglas sobre cómo mostrar patrimonio, que resuelven posibles conflictos de interés y normas que definen límites para nombrar familiares".

"Argentina mejoró las posiciones y calificaciones del índice de Transparencia Internacional. Pasamos del puesto 106 al 85 en dos años. Es la primera vez que Argentina mejora 21 posiciones en dos años".

"Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal. Es la plata de los argentinos y administrarla con responsabilidad es nuestra obligación".

"Otra de las prioridades es que todos los argentinos puedan acceder al crédito y puedan ahorrar. Estamos viviendo un boom del crédito hipotecario. 2017 fue el año con más créditos hipotecarios en casi 20 años".

"Todo esto fue posible, entre otras razones, porque la inflación está bajando. La inflación de 2017 fue menor que la de 2016. La de este año va a ser más baja, y la del año que viene va a ser todavía menor que la de éste".

El jefe de Estado aseguró que "la inflación está bajando" y remarcó que el gobierno no quiere "sólo bajarla", sino que "nunca más sea un instrumento de la política como lo fue en los últimos 70 años", porque "castiga a la mayoría" y "mantiene preso en el corto plazo".

“Después de décadas de desorden, llegó el momento en que el Estado se ponga serio con el déficit fiscal”, dijo.

Anunció el envío al Congreso nacional de un proyecto de ley de inclusión laboral "para combatir el trabajo no registrado" y otro para extender la licencias por paternidad.

Aseguró hoy que "la desocupación está bajando y el total de empleados registrados aumentó a 270.000", pero admitió que "la mitad de los trabajadores en la Argentina está en la informalidad".

El jefe de Estado afirmó que en "el siglo XXI cada día se crean trabajos nuevos y otros se terminan", por lo que consideró: "Podemos intentar resistirnos o asumir el momento que nos toca vivir".

Por otra parte, dijo que enviará al Congreso un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad.

Macri sostuvo que no hay "razón para que los padres compartamos solamente dos días al momento del nacimiento de nuestros hijos".

Asimismo, incluyó un proyecto de ley sobre Telecomunicaciones y Tecnología de la Información que, según dijo, "mejorar competencia de inversiones, bajar precios y mejorar el servicio de usuarios".

También pidió la aprobación de leyes de creación de nuevos parques nacionales, incluyendo uno en la localidad bonaerense de Campo de Mayo.

Y reiteró su pedido para que se sancione la ley de extinción de dominio para "que el estado recupere los bienes del narcotráfico y el crimen organizado".

Además, solicitó a los legisladores "prioridad" para las reformas del Código Penal y el Código Procesal Penal, que pronto serán enviadas al Congreso por el oficialismo.

Ante legisladores de oficialismo y la oposición, también anunció que pedirán endurecer las penas para los conductores que "pongan en riesgo la vida de los demás".

En ese contexto, confirmó que el Gobierno desarrollará una "iniciativa integral" contra el "embarazo adolescente no intencional" mediante la educación sexual para jóvenes.

También respaldó a las de seguridad y afirmó que merecen "todo el respeto y la admiración", al tiempo que aseguró que busca un sistema que tenga en el "centro a las víctimas del delito, cuide a las fuerzas y tenga penas proporcionales a los delito" cometidos.

"Creemos en un sistema republicano que cuide a los argentinos para que vivamos tranquilos. Las mujeres y los hombres de las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración", subrayó el jefe de Estado al abrir las sesiones ordinarias en el recinto de la Cámara Baja.

En ese contexto, señaló promoverá que se apruebe una ley para poder difundir los resultados de los estudios de calidad educativa de cada colegio, al considerar que "la única manera de mejorar es partir de la verdad".

"Hoy está prohibido difundir los resultados por escuela, eso no tiene sentido. Avancemos para cambiar esta norma", reclamó.

A la vez, advirtió: "No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias".

Fuente: Cadena 3

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.80.85.76
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 17 de diciembre del 2018