Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, la cual tendrá fecha de realización el sábado 13 de enero. Mas info en: https://www.facebook.com/fiestadelchorizo.ataliva/





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Margarita Zunilda Zlauvinen, Vda. de Paulon
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 95 años el Sra. Dolly Lelita Decorte nona LELI
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 71 años el Sr. Juan Carlos Montini NINO

Carnavales 2018.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 23/06/2009
Choque de Trenes Washington
Al menos 7 muertos y 70 heridos por el choque de trenes en Washington
El accidente ocurrió cuando uno de los subtes quedó bloqueado en las cercanías de la estación Takoma y fue embestido por otro que avanzaba en la misma dirección a gran velocidad.
Al menos siete personas murieron en un choque frontal entre dos trenes subterráneos el lunes en Washington, indicó el alcalde de la capital estadounidense, quien divulgó un nuevo balance del "peor accidente" en la historia del metro de esa ciudad.

"Confirmamos siete muertes en el que es de lejos el peor accidente en la historia del metro de Washington", anunció el alcalde Adrian Fenty durante una conferencia de prensa, en la que precisó que este balance era parcial.

Previamente, canales afiliados a la cadena de información CNN citando a responsables del metro de la capital, informaron que el balance de muertos había ascendido a nueve.

Adrian Fenty afirmó que se trataba de "la mayor cantidad de víctimas en las cuatro décadas de historia del Metro" de la capital estadounidense.

Al menos "76 personas fueron retiradas del tren y llevadas al hospital", añadió el funcionario y precisó: "dos pacientes se encuentran en estado crítico".

El accidente ocurrió a las 17H00 locales (21H00 GMT) en la zona noreste de Washington, en plena hora punta de la capital.

Una de las víctimas era la conductora de uno de los dos trenes, señaló el sitio de internet de la empresa que explota el servicio de metro (Washington Metropolitan Transit Authority, WMATA).

Poco después del accidente, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que él y la primera dama, Michelle, lamentaban la tragedia.

El personal de la Casa Blanca está en contacto con la alcaldía capitalina y "seguirá atenta a la situación", dijo el mandatario.

Imágenes de cadenas de televisión mostraron al menos dos vagones de uno de los dos trenes encima del otro convoy. Uno de los vagones del tren que quedó encima estaba completamente destrozado. Las imágenes mostraban a socorristas sacando a pasajeros de otros vagones, algunos cojeando y otros heridos.

En el lugar, otros pasajeros que no estaban heridos fueron reunidos cerca de las vías, algunos lloraban, otros se encontraban en estado de conmoción, temblando y los bomberos trataban de calmarlos, constató una periodista de la AFP. Los periodistas eran mantenidos a distancia por un cordón de seguridad.

"Estaba en el tren que chocó", contó a la AFP Abra Jeffers. "Creí que había sido una explosión, creí que era como las bombas en los trenes de Londres (en julio de 2005). Había humo y polvo por todos lados".

"Los adolescentes en el tren daban alaridos", contó, indicando que sólo hubo "contusos" entre las personas a bordo de su tren y que los socorristas tardaron entre 45 minutos y una hora en evacuar a todos los pasajeros.

"Estaba sentada, enviando un mensaje por mi teléfono (...) y acababa de escribir a alguien que habíamos chocado contra algo cuando volé de mi asiento", narró a la CNN Jodie Wickett, otra pasajera.

"Fui a intentar ayudar y (había) pedazos y restos (de materiales) y gente atrapada debajo y entre los vagones. Intentamos sacarlos, ayudarlos apartando los metales", contó.

Funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) estuvieron presentes en el lugar de los hechos y lanzaron de inmediato una investigación.

En el metro de Washington viajan cada día cerca de 800.000 pasajeros en promedio en cuatro líneas que unen la capital con los suburbios lejanos de Virginia y Maryland.


También te puede interesar:
COMENTARIOS (1)
1 Escrito el 11/02/2012 10:08:12 p.m. por Buy oem Software (huiztheman@gmail.com)
lrpUMD Honestly, not bad news!....
 
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.83.81.52
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 18 de enero del 2018