Excelente propuesta gastronómica y musical para este viernes 18 y sábado 19 de Mayo en Los Robles Sabores de Campo.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/05/2018   Falleció el día Domingo 20 de Mayo, en Sunchales, a la edad de 56 años, la Sra. Marisel Beatriz Allara
18/05/2018   Falleció el día Jueves 17 de Mayo, en Rafaela, a la edad de 78 años, el Sr. Ernesto Guillermo Schnell
11/05/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 79 años el Sr. Clever Carlos Fernando Scapino

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DE LA ESCARAPELA
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 29/07/2009
El Consejo del Salario elevó el sueldo mínimo a 1.500 pesos.
Fue luego de una extensa y dura reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se pagará de manera escalonada: $ 1.400 en agosto, $ 1.440 en octubre y $ 1.500 en enero de 2010.
todos
El salario mínimo, vital y móvil subió a 1.500 pesos, según lo anunció la presidenta Cristina Kirchner tras el acuerdo al que llegaron el Gobierno nacional, los gremios y las cámaras empresarias después de una extensa y reñida discusión.

Así, el sueldo básico subió 260 pesos y se ubicó en el orden que pretendía el gobierno como "suma posible", por el contexto de crisis.

El nuevo salario mínimo se abonará en tres cuotas escalonadas: 1.400 el 1 de agosto, 1.440 el 1 de octubre y 1.500 el 1 de enero del 2010.

La jefa de Estado llegó al piso 18 del Ministerio de Trabajo cerca de las 22,30 y esperó a que los representantes de su gobierno, los gremios y las cámaras empresarias se pusieran de acuerdo en el seno del Consejo del Salario.

A las 23, la mandataria se presentó ante el auditorio y junto al titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, anunció que el nuevo piso salarial para los trabajadores en relación de dependencia es de 1.500 pesos.

"Es clave que en tiempo de crisis estemos discutiendo estas cuestiones. Mientras en el mundo prima la palabra ajuste, aquí debatimos para elevar los salarios de los argentinos", dijo la presidenta.

En ese sentido, felicitó a los integrantes del órgano tripartito por ponerse de acuerdo en un tema "tan sensible" como es el del salario, más por el impacto que la crisis externa tuvo en los sectores privados.

El principal escollo para cerrar el acuerdo estuvo centrado en las propuestas de la CGT y la UIA, ya que la central obrera pretendía un salario mínimo de 1.700 pesos y la entidad representativa de los industriales ofrecía 1.400 como techo.

Por su parte, el ministro Tomada actuó como mediador y tras varias idas y vueltas con los empresarios logró un consenso para ubicar el sueldo mínimo en 1.500 pesos.

En las discusiones también participaron la CTA, por el sector gremial -que arrancó pidiendo un haber mínimo de 2.000 pesos-, y las Cámaras del Comercio y de la Construcción, entre otros representantes del sector privado.

La CTA, crítica de las políticas del gobierno en materia de empleo, pidió 2.000 pesos como nuevo piso salarial, pero los empresarios se negaron rotundamente y lograron contener ese reclamo.

Los privados argumentaron su postura de no otorgar un incremento mayor al que finalmente se acordó, porque la actividad económica se resintió fuertemente por la crisis y, debido a ello, no sabían si iban a poder afrontarlo en el futuro.

"Teníamos que acordar algo que sea sostenible en el tiempo", coincidieron varios representantes privados en los pasillos del ministerio, extenuados tras largas horas de discusión.

Las negociaciones empezaron por la mañana y estaba previsto que por la tarde las cúpulas empresarias y gremiales definieran la cifra en la que quedaría establecido el sueldo básico, pero los debates continuaron hasta las 23.

Tomada intervino para evitar que el debate terminara sin una resolución concreta y, para destrabar la negociación, propuso elevarlo a 1.500 pesos.

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, en representación de cámaras pymes, expresó su disposición a aceptar los 1.500 pesos de salario básico, tal como postuló el gobierno y el resto de los privados siguió sus pasos.

La UIA había planteado elevar el mínimo sólo a 1.400 pesos mensuales, mientras que la Central de Entidades Empresarias (CEEN) explicó que sólo podían elevarlo hasta 1.500, pero con un aumento progresivo en tres veces.

Finalmente, los empresarios aceptaron la suma propuesta por Tomada y el Consejo del Salario definió la suma, proyectando nuevas reuniones para los próximos días en los que se debatirá acerca de los despidos, indemnizaciones y otras cuestiones laborales.

Fuente: cadena_3

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.224.91.58
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 21 de mayo del 2018