El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 19 años el Sr. Alexis Gabriel Cobacho
12/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Elvira Borter Vda. de Aguirre
11/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 76 años el Sr. Juan Carlos Córdoba

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 30/07/2009
Importantes Aportes Entregados por la Asociación Regional Para el Desarrollo del Departamento Castellanos.
Luego de la última entrega realzada a tamberos de todo el Departamento Castellanos la Asociación Para el desarrollo llegó a los $ 3.900.000 entregados para incentivar y sostener el desarrollo productivo de la región.
Autoridades en reunión
La entrega de $ 700.000 a productores tamberos con hasta 100 vacas fue la primera experiencia en aportes no reintegrables.
La Asociación para el Desarrollo Departamento Castellanos es una Asociación Civil de Bien Público y sin Fines de Lucro que fue creada en el año 1999 durante la gestión de Omar Perotti como Ministro de la Producción con los fines de promover el Desarrollo Socioeconómico del Departamento.
En un primer momento la Asociación recibió de parte del Ministerio que entonces dirigía el actual Intendente de Rafaela, fondos que fueron destinados a auxiliar a los productores afectados por las inundaciones quienes recibieron la ayuda en calidad de préstamos. Al efectuarse la recuperación productiva esos fondos comenzaron a ser devueltos a la Asociación, formándose un fondo que luego se utilizó y se sigue utilizando para financiar proyectos productivos, de ésta manera dicho fondo se retroalimenta y se vuelve a volcar a nuevos emprendimientos. Actualmente se están evaluando proyectos productivos por un monto cercano a los 500.000, habiéndose aportado a la fecha 2.500.000 pesos para proyectos en las localidades del Departamento..
En el corriente año la Asociación volvió a recibir fondos con motivo de la Emergencia Agropecuaria, concretamente dos desembolsos de 700.000 pesos cada uno, provenientes del gobierno nacional, los cuales fueron entregados el primero como préstamos blandos a pequeños productores agrícolas, ganaderos y tamberos y los segundos 700.000 como aportes no reintegrables a 306 pequeños tamberos siendo ésta la primera vez que el dinero no volverá a la Asociación. Los productores beneficiados con ésta última entrega, deberán presentar constancia del destino de los fondos que recibieron en los recientes actos realizados en las sociedades rurales de Humberto, Sunchales y Rafaela, con la presencia del Ministro de la Producción Bertero, el Senador Calvo, las diputadas Cristiani y De Michelis y gran cantidad de autoridades comunales y municipales.
Es importante destacar que la nombrada entidad está conformada por las Comunas y Municipios del Departamento Castellanos a través de los presidentes comunales e intendentes, los cuales trabajan de manera coordinada con el Senador Departamental Alcides Calvo.
La autoridad de la Asociación es ejercida por un Directorio que actualmente tiene como Presidente al Intendente Oscar Trincheri de Sunchales, como Vicepresidente a Adrian Sola, Presidente Comunal de Tacural, como Secretario a Ricardo Giacosa, Autoridad de Josefina y como Tesorero a Ceferino Mondino quien preside la Comuna de Ramona. Dichas autoridades se renuevan tras períodos de 2 años.

Cabe informar que debido a la Emergencia Agropecuaria, durante el corriente año los productores del Departamento Castellanos han recibido 1.100.000 pesos en concepto de maíz –fondos gestionados por el Senador Calvo ante la Nación- , y subsidios a la cría de ganado, a la siembra de trigo y a los apicultores –fondos provenientes de la Nación distribuidos por el Ministerio de la Producción de la provincia- , a todo lo cual se le suman las dos ayudas de 700.000 provenientes de fondos nacionales y provinciales que entregó la Asociación para el Desarrollo.
Es de público conocimiento la situación por la cual atraviesan los tamberos de todo el país, en donde el valor que perciben los productores por litro de leche torna difícil la actividad más aún teniendo en cuenta los efectos de la sequía que sufrió gran parte del territorio Nacional durante todo el corriente año. Por ello es que el Senador Calvo y su equipo de trabajo continúan realizando acciones destinadas a paliar los efectos económicos y operativos que produjo la sequía en la actividad agropecuaria, a través de la presentación de un proyecto de ley que establece una ayuda a tamberos de 5 centavos por litro de leche producido, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y actualmente se encuentra en Diputados, además trabajando de forma coordinada con las Comunas y Municipios que conforman la Asociación para el Desarrollo, las Sociedades Rurales y la Secretaría de Innovación y relaciones Institucionales.


Fuente: PRENSA SENADOR CALVO

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.158.15.97
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de junio del 2018