En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
19/09/2018   Falleció el día Miércoles 19 de Septiembre en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Pavón Marta María Dominga Vda de Poissot
15/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Celina Ángela Borda vda. de Allochis, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
09/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Hilaria Odetto de Badino, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 30/07/2009
Cristina anunció un aumento de los subsidios para los tamberos.
Pasa de $ 0,10 a $ 0,20 para los primeros 3 mil litros de leche. Es para los que produzcan hasta 12 mil litros diarios. Beneficia a un alto porcentaje de productores, pero la mayoría exige un plan integral.
Cristina_en_escuela_de_lecheria.
Schiaretti: "Fue una medida inconsulta".
A un día de la reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace agropecuaria, la presidenta Cristina Kirchner anunció este jueves a la tarde en la ciudad cordobesa de Villa María un aumento a 20 centavos del subsidio que el Gobierno abona por litro de leche para los productores lácteos.

En la víspera del esperado encuentro entre los dirigentes del agro y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la jefa de Estado oficializó el beneficio para el sector tambero que días atrás amenazó con lanzar un paro debido los problemas económicos que atraviesa esa actividad.

El acuerdo rubricado sostiene que el subsidio a los productores se duplicará, pasando de 10 a 20 centavos por litro de leche, y será pagado por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Beneficiará a los tamberos que tengan unidades operativas que produzcan hasta 12 mil litros diarios.

Cabe destacar que el subsidio será solamente para los primeros 3.000 litros. Se trata de una suma fija de aproximadamente 18 mil pesos mensuales para cada tambero.

En ese marco, Cristina Kirchner volvió a fijar límites a los reclamos de los representantes de la Mesa de Enlace, al pedir: "En nombre de los argentinos que menos tienen, tenemos la obligación de llegar a acuerdos y consensos con responsabilidad nacional y patriótica".

La Presidenta viajó a Villa María para realizar el anuncio luego de que se alcanzara el acuerdo en horas del mediodía, tras largas negociaciones que el Gobierno nacional mantuvo con los industriales y pese a la resistencia de algunos tamberos, la mayoría aglutinados en la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba (Caprolec).

Con respecto a este punto, cabe señalar que la mayor parte de los tamberos de esa cámara votaron en contra de suscribir el acuerdo. Sin embargo, el secretario Juan Melchor Trossero y el protesorero Diego Manavella firmaron el convenio.

Esa actitud les valió airadas críticas de muchos de sus compañeros, quienes los tildaron de “traidores”.

Con un tono más contemporizador, Carlos Ceballos, vicepresidente segundo de Ceprolac, dijo a Cadena 3 que el subsidio sirve “para la coyuntura”, pero remarcó que hace falta un “plan integral” para el sector.

Además, subrayó que no se trata de un “acuerdo” y explicó que el mandato que recibieron los representantes de esa cámara era que “se evaluara con más tiempo” la propuesta.

Con respecto a los dos productores que suscribieron el convenio, dijo: “No son malas personas, pero lamentablemente no supieron respetar la posición de la mayoría”.

En este sentido, denunció que hubo presiones del Gobierno nacional hasta último momento para firmaran el nuevo subsidio.

Schiaretti se quejó porque el anuncio fue "inconsulto"

Después de la presentación que hizo la Policía de la Provincia del sistema automático de identificación de huellas dactilares, el gobernador Juan Schiaretti manifestó hoy que no asistió al acto de Villa María porque lo que se anunció en la mencionada localidad “no fue consultado ni informado previamente a los gobiernos provinciales donde están las cuencas lácteas, ni a la Mesa de Enlace Nacional, ni a la Mesa Tambera Nacional; ni con la Mesa de Lechería Provincial”.

“A mí me interesa defender el complejo productivo cordobés, por lo tanto no iba a estar con mi presencia avalando medidas inconsultas que pueda tomar el Gobierno Nacional y que ya dieron malos resultados con anterioridad”, continuó.

Schhiaretti consideró que el complejo lácteo “es vital para Córdoba, está sufriendo severas dificultades y precisa una solución definitiva; y hoy se anuncian medidas que no conocemos si van o no en esa dirección.

Fuente: cadena3

También te puede interesar:
COMENTARIOS (3)
3 Escrito el 03/08/2011 11:09:40 a.m. por VdOknNMcOATswlJngla (ntojim@ugmqqa.com)
F5Oye7 , [url=http://lkzpwgyftkhp.com/]lkzpwgyftkhp[/url], [link=http://yrehzmhdsxqf.com/]yrehzmhdsxqf[/link], http://arsnuvzstwlt.com/
 
2 Escrito el 01/08/2011 10:34:08 a.m. por KcFFwpdRAJS (cispeq@slgraq.com)
jUK3sy , [url=http://axesresomlhl.com/]axesresomlhl[/url], [link=http://jpshwpftrjef.com/]jpshwpftrjef[/link], http://etnrkraynpxd.com/
 
1 Escrito el 31/07/2011 07:17:18 p.m. por kBCGOuxhYhp (tc.plantops@ubc.ca)
That's way more clever than I was epxecitng. Thanks!
 
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.158.199.217
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 20 de septiembre del 2018