El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años la Sra. Belia Ilda Rodríguez
20/06/2018   Falleció el día Martes 19 de junio, en Sunchales, a la edad de 86 años, el Sr. Fossatti Aldo Máximo
14/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 19 años el Sr. Alexis Gabriel Cobacho

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 23/06/2009
Gripe A - Sólo se hacen las cirugías de urgencia por la alta demanda.
Gripes y bronquiolitis colman la capacidad del Orlando Alassia
El Hospital de Niños incrementó sus camas en internación y en terapia intensiva, que están al límite de su capacidad, además de sus profesionales, los que también fueron reforzados en la guardia.
Como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en nuestra ciudad, en los últimos 5 días, la guardia del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia está atendiendo -en promedio- entre 500 y 600 niños por patologías respiratorias y estados gripales estacionales.

Por su parte, este establecimiento de salud tiene el 100% de sus camas ocupadas con niños internados por patología predominantemente respiratoria, a pesar de que a principio de mes amplió la capacidad habitual de su internación en 26 camas, motivo por el cual llegó a tener casi 200 camas.

Las camas también debieron ser incrementadas en la terapia intensiva del hospital -donde hay 20 niños que reciben asistencia-, servicio que también debió reforzar el recurso humano especializado para la atención de estos pacientes críticos, tanto en enfermería como de médicos.

El notable incremento de la demanda en este establecimiento de salud también provocó la suspensión de las cirugías programadas -que fueron reprogramadas por los diferentes especialistas- y decidir que sólo se realizan las intervenciones de urgencia y las programadas que no pueden diferirse porque significarían un riesgo para el paciente.

La Dra. Raquel Cosiglio, coordinadora de internación del Alassia, recordó que -como en años anteriores- se habían previsto estos cambios atento a que comenzarían a tener mayor afluencia de pacientes como consecuencia de las complicaciones que las bajas temperaturas traen para la salud de los más pequeños.

Respecto a las patologías atendidas, explicó que “en su mayoría internamos niños con bronquiolitis y neumonías virales, aunque también algunas bacterianas, como todos los años, predominantemente en niños menores de 1 año. Pero también tenemos los pacientes que sufrieron accidentes de tránsito, traumatismos de cráneo y síndromes convulsivos”.

Consejos para padres

Cosiglio también mencionó otros cambios que se vienen dando como consecuencia del incremento de la demanda. Advirtió que el hospital de día -que cierra a las 18- sirve también como lugar de internación durante algunas horas de ciertos pacientes, y que la sala de internación transitoria también está “trabajando a pleno”.

No obstante, aclaró que “estamos dando abasto con la atención, gracias a que se refuerza el número de profesionales para los diferentes servicios”.

Por su parte, la jefa de la guardia del hospital de Niños, Dra. Ana María Redondo, planteó que “el hospital actúa igual que el centro de atención primaria de la salud para tratar esta patología y el hecho de que se testifiquen algunos casos -cuando se sospecha que puede ser una gripe A, por ejemplo- sólo tiene valor epidemiológico”, motivo por el cual insistió en que la población debe concurrir al centro de salud barrial para este tipo de consultas.

En este sentido, aseguró que “el caso de los niños en riesgo (los inmunocomprometidos, es decir, con leucemia, HIV, enfermedad pulmonar crónica o que usan corticoides) es diferente: los cuidamos, los internamos y los medicamos”.

Por último, recordó que “ante un estado gripal, cuyos síntomas son fiebre, decaimiento y tos, es tolerable que los niños tengan fiebre. En estos casos, deben hacer reposo, ingerir poca comida y abundante líquido y darle algún medicamento (como paracetamol o ibuprofeno) para bajar la fiebre, o el indicado en cada caso por el pediatra. Pero si al cuarto día continúa la temperatura hay que consultar al pediatra o médico de cabecera, en especial si el niño tiene dificultades para respirar”.

También te puede interesar:
COMENTARIOS (1)
1 Escrito el 12/02/2012 12:31:42 a.m. por Buy oem Software (huiztheman@gmail.com)
ZR4V8l I decided to help and sent a post to the social bookmarks. I hope to raise it in popularity!!....
 
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.92.153.90
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 21 de junio del 2018