En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
09/12/2018   Falleció el día Domingo 09 de Diciembre en Tacural, a la edad de 49 años, el Sr. Miguel Alberto "GRINGO" Lindt , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
01/12/2018   Falleció el día Viernes 30 de Noviembre en Sunchales, a la edad de 52 años, el Sr. Marcelo Jose Raimondo, sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
26/11/2018   Falleció el día Sábado 24 de Noviembre en Sunchales, a la edad de 93 años, la Sra. Terenzano Olga Nélida viuda de Mariani.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
NAVIDAD
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 04/08/2009
El Senador Provincial Alcides Calvo presento proyecto de reintegro del 12% a productores que compren maquinas agrícolas santafesinas.
Proyecto de ley del Senador Calvo estableciendo un reintegro del 12% del precio neto de la maquinaria agrícola ganadera que fuese adquirida por productores santafesinos a fabricas que elaboren sus bienes en plantas radicadas en el territorio de la provincia de Santa Fe.

Alcides_Calvo
En el día de la fecha, ha tomado estado parlamentario un proyecto de ley, autoría del Senador Alcides Calvo cuyo objetivo fundamental es propender al aumento de la inversión y de la producción local, creando a dichos fines un fondo de $ 50.000.000 (cincuenta millones) que serán destinados a otorgar un reintegro equivalente al 12% del precio neto de la maquinaria agrícola ganadera que se produzca en territorio de la provincia de Santa Fe y que fuese adquirida por productores locales.

El beneficio predicho será otorgado a quienes adquieran maquinarias tales como tractores, cosechadoras, pulverizadores, ordeñadoras, embolsadoras de granos y forrajes, sembradoras, picadoras de forraje con motor, sembradoras, tolvas, enfardadoras, desmalezadoras, rastras de disco, entre otros, como asimismo tecnología de punta que mejore el funcionamiento de dicha maquinaria agrícola ganadera.

Podrán ser beneficiarios del reintegro los productores agropecuarios y/o contratistas rurales radicados y que desarrollen sus explotaciones en la provincia de Santa Fe bajo cualquier modalidad jurídica. A efectos de gozar de dicho beneficio los bienes a adquirir han de ser nuevos y no podrán ser canjeados o cedidos por espacio de cuatro años desde su fecha de adquisición.

El Ministerio de la Producción abrirá un registro realizando la inscripción de aquellos fabricantes o distribuidores de maquinaria agrícola ganadera elaborada en la Provincia, los mismos deberán suministrar minuciosa información sobre los modelos y características técnicas de los elementos que comercializan y suministrar la lista de precios actualizada sobre los cuáles se ha de otorgar el beneficio resultante del 12% de dicha valor sin adicionar el Impuesto al Valor Agregado.

La iniciativa del Senador Calvo autoriza al Ministerio de la Producción a realizar controles y/o auditorias a los fines de verificar la veracidad de los datos que justifican el otorgamiento del mencionado beneficio. Acreditada la correspondiente documentación exigida, el importe del 12% será liquidado dentro del plazo improrrogable de cuarenta y cinco días de la respectiva conformidad.

El presente programa tendrá una vigencia de un año a partir de la sanción de la correspondiente ley, el cuál podrá ser prorrogado por espacio de otro año calendario si las condiciones favorables lo justifican, del mismo modo el monto original del fondo creado por la presente podrá ser incrementado en hasta un cincuenta por ciento si las exigencias de los adquirentes lo amerita.

Es intención del Senador Calvo apuntalar el crecimiento y el desarrollo de las industrias locales, logrando una beneficiosa relación entre fabricantes y compradores, acudiendo desde el Estado en ayuda de uno de los sectores más importantes de la economía santafesina, tal cuál es la producción de maquinaria agrícola ganadera y otorgando un beneficio a los productores rurales para avanzar en el desarrollo de sus proyectos productivos.

Cabe destacar que el proyecto presentado oportunamente por el Senador Calvo es similar a la iniciativa vigente en la Provincia de Córdoba que se lleva adelante con singular éxito en su implementación.





Fuente: Oficina, Senador Alcides Calvo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.82.10.219
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 10 de diciembre del 2018