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Regionales - 06/08/2009
Empresarios rafaelinos reclaman a Binner por el servicio de Sol.
“Rafaela hizo mucho para que Sol se convirtiera en lo que es hoy y esperábamos otra respuesta tanto de la empresa como de la provincia”, dijeron tras una reunión mantenida ayer con funcionarios.
Nave Sol
Una delegación de rafaelinos visitó ayer el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, con el objetivo de gestionar la intervención oficial para que se reanude el servicio aéreo entre Rafaela y Buenos Aires.

El grupo estuvo integrado por el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Oscar Parra y el presidente de la Comisión de Comercio del CCIRR, Leandro López, contaba con el apoyo del presidente de la Sociedad Rural, Juan Imvinkelried, quien no pudo asistir. Además, la comitiva la completaban el intendente Omar Perotti, que decidió sumarse junto con sus secretarios de Gestión y Participación Ciudadana, Roberto Mirabella; y de Obras Públicas, Daniel Ricotti; y el encargado del aeródromo local, Leandro Crosetti. La idea era ser recibidos por el ministro Ciancio, quien les había confirmado la audiencia para el martes a las 16. Pero el ministro no estuvo presente.

“Nos enteramos de la finalización del servicio aéreo porque las empresas asociadas nos empezaron a llamar para decirnos que no se hacían reservas de pasajes debido a este problema. Nunca tuvimos una comunicación de la empresa ni de la provincia sobre lo que sucedía. Así que decidimos pedir al ministro Ciancio una entrevista, y nos invitó para ir este martes a las 16. También queríamos que estuviera presente el ministro de la Producción, Juan José Bertero, que es de Rafaela y sabe que el tema del servicio aéreo es importante como servicio a la producción de la región”, dijo Oscar Parra, el presidente del CCIRR, luego de la visita que hizo a Santa Fe.

Bertero avisó con anticipación que no podría participar porque a la misma hora tenía agendada una reunión en Rosario para analizar la problemática de la lechería con otros ministros de la Producción de distintas provincias. En su lugar fue otro rafaelino, Osvaldo Audagna, secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo del Ministerio. Pero a Ciancio lo reemplazó Alejandro Boggiano, subsecretario de Servicios Públicos, quien está timoneando las gestiones entre el gobierno de la provincia y Sol para prolongar el subsidio al combustible que recibe la aerolínea de parte del Estado provincial.

“Esperábamos otra preocupación en los funcionarios. Hace unos días la provincia le entregó a Sol un hangar completamente nuevo en el aeropuerto de Rosario, donde se invirtieron 2,5 millones de pesos. En Rafaela, la prolongación de la pista en 250 metros, dentro de los terrenos que son propiedad de la Fuerza Aérea, demandaría 1,8 millón de pesos y podríamos tener el servicio, porque Sol está pidiendo que se amplíe la extensión de la pista para operar con sus propios aviones”, señaló Parra.

La empresa no estuvo presente en la reunión. Pero los rafaelinos se encargaron de recordar que Sol nació como empresa y se consolidó como aerolínea gracias a que dispuso de un subsidio provincial a lo largo de tres años (por un total de 9 millones de pesos) que fue otorgado exigiendo como contrapartida que se volara a Rafaela, debido a la demanda que había en la ciudad.

“Rafaela hizo mucho para que Sol se convirtiera en lo que es hoy. Y en el aeródromo se invirtió no sólo en la pista, sino que también se consiguió que la Fuerza Aérea designara personal idóneo y se trataron de resolver todos los problemas. Mínimamente esperábamos otra respuesta, tanto de la empresa como de la provincia”, señalaron los participantes de la reunión.

El tema promete crear otro foco de conflicto en la relación entre la provincia y el municipio local, y en especial con la cartera de Ciancio, un funcionario que tiene pésimas relaciones con cuanto interlocutor rafaelino tenga., desde autoridades hasta periodistas y empresarios.

Hoy el CCIRR pedirá formalmente al gobernador Binner, aprovechando la visita de éste a Rafaela, que la provincia actúe para dar respuesta a este reclamo del sector empresario. “Hay que tomar al toro por las astas. No es un problema que va a venir en el futuro, ya está declarado, hay que solucionarlo o por lo menos empezar a estudiar las vías alternativas”, advirtió Parra.

Fuente: Punto Biz

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COMENTARIOS (1)
1 Escrito el 06/08/2009 09:04:01 p.m. por Amigo del pueblo (jcipolatti@soon.com.ar)
No sería lo mas justo , que los empresarios de Rafaela pongan el dinero necesario para que la pista tenga las medidas reglamentarias , que son los que utilizan los aviones para sus respectivas empresas y no recurrir al bolsillo del pueblo que es muy dificil que pueda hacer uso de los aviones? Gracias por el espacio.
 
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