El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 19 años el Sr. Alexis Gabriel Cobacho
12/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Elvira Borter Vda. de Aguirre
11/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 76 años el Sr. Juan Carlos Córdoba

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 14/08/2009
El Gobierno y la AFA pusieron en marcha un plan conjunto para "preservar el fútbol" sin estatizarlo.
Lo anunció este jueves por la noche el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, tras la reunión que la Presidenta mantuvo con el titular de la entidad Julio Grondona. "Tenemos interés en preservar la gran cantidad de mano de obra que genera", dijo Aníbal Fernández. Además, enfatizó que "no se va a estatizar el fútbol".
Cristina y Grondona.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este jueves en Casa de Gobierno que "el fútbol no se va a estatizar" y señaló que "el interés del gobierno es preservar el deporte y que los más de 40 millones de habitantes puedan ver el fútbol gratis".

"Está claro que no se va a estatizar, no tenemos ningún interés que así sea, la Presidente se llevó un concepto marco sobre las posibilidades que puede haber, que son varias y holgadas, para encontrar una solución en conjunto", explicó Aníbal Fernández en una rueda de prensa, acompañado por el secretario Ejecutivo de AFA, José Luis Meiszner.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aclaró que a partir de este viernes se van a reunir los equipos técnicos para analizar y encontrar una propuesta común a la explotación específica de un producto muy valioso que es el fútbol, no hay ningún interés de estatizarlo".

"El interés del gobierno es preservar esa pasión que nos importa a todos y garantizar que los más de 40 millones de argentinos tengan derecho a ver el fútbol gratis y el otro punto importante es que la industria del fútbol, que agrupa muchos gremios, esté contemplada", añadió.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho al titular de la AFA, Julio Grondona; junto al jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al secretario de Deportes, Claudio Morresi, y el encuentro se extendió por más de una hora.

Sobre la reunión, Aníbal Fernández señaló que "la Presidenta tomó la decisión de comenzar a analizar la situación", y al respecto señaló que "el análisis de la propuesta en común, que son varias, comenzará mañana (por este viernes)" y continuará la semana próxima.

"Nuestro objetivo tiene que estar planteado de forma tal que la existencia a futuro de la comercialización, tiene que ser lo suficientemente seria y eficiente para que garantice que ese servicio se lleve a la práctica sin que el Estado tenga que poner un solo centavo", sostuvo Fernández.

En tanto, el secretario Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Luis Meiszner, afirmó que "la presidenta Cristina ha tomado con un criterio de mucha solidaridad el fútbol, como fenómeno social".

"Le comentamos el presente del fútbol, y le expresamos que puede ser mejorada la comercialización y la búsqueda de recursos, le ofrecimos la posibilidad de colaborar en la búsqueda de lo que podría decirse un nuevo orden para el fútbol argentino, y lograr una mejor gestión, más profesional y más recursos", señaló.

También, Meiszner explicó que "no venimos a vender, ni a comprar nada", y reiteró que "nos sentimos reconfortados por el eco y la solidaridad que hemos encontrado para eventualmente asociarnos en la búsqueda de un mejor camino para el fútbol".

Ante una consulta de la prensa sobre que pidió la AFA al Ejecutivo, Meiszner aclaró que "no venimos a pedir nada, hubo una conversación en un marco amplio, y no hemos llegamos al análisis de los aspectos más chicos de la industria".

"Si sabemos que tenemos un producto que es muy valioso, el fútbol, sabemos que es una actividad que tiene un aspecto sentimental y emocional muy importante, y creemos que es necesario comenzar los torneos", añadió.

El dirigente de AFA expresó que "confiamos en que todos los que forman parte del fútbol, los gremios y los futbolistas, van a acompañarnos a partir de esta decisión tomada, todos han sido informados que lo que estamos buscando no es un parche para la coyuntura".

"Creo que vale el esfuerzo de todos, a partir de la certeza que queremos transitar un camino nuevo. El fútbol quizás tenga que iniciarse sin la solución pormenorizada de todos los problemas, pero si con la búsqueda de cada una de las soluciones que deberán hallarse en un plazo breve", señaló.

Por otra parte, Meiszner aclaró que "los tiempos para una respuesta están supeditados a la actividad de las áreas que la señora Presidenta disponga para analizar estas cuestiones, por lo que nosotros quedamos a la espera de una convocatoria".

"Si esto dependiera sólo de la dirigencia del fútbol, todos los torneos deberían comenzar el 21 de agosto", agregó el secretario de la asociación, aunque luego aclaró que "si lo que detiene el fútbol es la deuda con agremiados, que son unos 30 millones, ese dinero está".

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.167.230.68
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de junio del 2018