En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
11/12/2018   Falleció el día Lunes 10 de Diciembre en Humberto, a la edad de 76 años, la Srta. María del Carmen Balaudo , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
09/12/2018   Falleció el día Domingo 09 de Diciembre en Tacural, a la edad de 49 años, el Sr. Miguel Alberto "GRINGO" Lindt , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
01/12/2018   Falleció el día Viernes 30 de Noviembre en Sunchales, a la edad de 52 años, el Sr. Marcelo Jose Raimondo, sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
NAVIDAD
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 14/08/2009
SanCor en el top 20 de "multinacionales" argentinas.
El ranking lo lidera el Grupo Techint, Sus principales negocios se relacionan con el sector metalúrgico, la ingeniería y el sector energético. En segundo lugar, se ubica Arcor (productos alimenticios), seguido de IMPSA (maquinaria y equipamiento) y el Grupo Bagó (productos farmacéuticos).
En el ránking de las 20 "multinacionales" argentinas, sólo aparece una santafesina que es Sancor, que tiene 3 activos externos.

Logo SanCor
Las empresas multinacionales argentinas, otrora pioneras entre los países emergentes en la emisión de inversión extranjera directa, se han transformado nuevamente en inversoras significativas en los mercados internacionales, según el primer relevamiento de Empresas Multinacionales argentinas que invierten en el exterior. Este proceso ha sido sostenido mayormente durante las últimas dos décadas, aunque con algunos retrocesos, como en los años 2001 y 2002.

El relevamiento presentado por la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones en Buenos Aires y el Centro Vale Columbia para la Inversión Internacional Sustentable (Vale Columbia Center on Sustainable International Investment) en la Universidad de Columbia en Nueva York identifica 19 firmas multinacionales y elabora un ranking en base a sus activos en el exterior en el año 2008.

Estas 19 empresas relevadas se encuentran entre las principales inversoras argentinas en el exterior. En 2008, han representado conjuntamente:

u$s 19 mil M en activos en el exterior
42.400 empleados en el exterior
u$s 21 mil M en ventas en el exterior
315 filiales en el exterior (sucursales, subsidiarias, etc.) en 42 países

Techint a la cabeza

El ranking lo lidera el Grupo Techint, compuesto en este estudio por cuatro empresas, que explican el 91% de los activos en el exterior del total de firmas relevadas. Sus principales negocios se relacionan con el sector metalúrgico, la ingeniería y el sector energético. En segundo lugar, se ubica Arcor (productos alimenticios), seguido de IMPSA (maquinaria y equipamiento) y el Grupo Bagó (productos farmacéuticos).

En el ránking de las 20 "multinacionales" argentinas, sólo aparece una santafesina que es Sancor, que tiene 3 activos externos. Sí queres bajarte el ránkin completo hace clic en el archivo adjuntado arriba a la derecha.


El relevamiento destaca algunas características de las inversiones argentinas en el exterior, siendo la primera el lugar preponderante que ocupa el Grupo Techint.



Otra característica distintiva es la diversidad de sectores en que se desempeñan las empresas multinacionales argentinas: cuatro firmas pertenecen al sector de productos alimenticios, dos al sector farmacéutico y dos a la producción agropecuaria. Asimismo, el resto de las multinacionales argentinas relevadas se dedican a las siguientes actividades: ingeniería civil, productos de electrónica y computación, productos químicos, servicios de tecnología de la información, recolección y tratamiento de residuos, y actividades de investigación y desarrollo.

Este patrón diversificado de empresas exitosas en sus procesos de internacionalización sugiere que existen oportunidades para que otras firmas argentinas se proyecten al mundo, aún cuando se trate de empresas pequeñas en relación a los estándares internacionales.

Hasta el momento, la actual crisis financiera y económica internacional parece no haber tenido consecuencias mayores en las inversiones argentinas en el exterior. En 2008, los activos en el exterior de las 19 firmas relevadas sólo sufrieron una disminución de 2%. Los flujos totales de inversión extranjera directa de Argentina en el exterior, por su parte, se contrajeron 10% en 2008, pero luego se incrementaron 14% en el primer cuatrimestre de 2009.

La distribución geográfica de las filiales en el exterior de las 19 empresas argentinas relevadas responde a lo esperado: dos tercios de las filiales se encuentran en América del Sur y menos de un quinto en América del Norte, región ubicada en segundo lugar. Brasil lidera en América del Sur con un tercio de las filiales de empresas argentinas. Por otra parte, existe escasa presencia de filiales en Asia y África.

En 2008, la principal adquisición de activos externos fue la realizada por Ternium (Grupo Techint) al comprar IMSA de México por u$s 1,7 mil M. A su vez, la principal inversión greenfield anunciada fue la efectuada por el Grupo Techint (Tenaris-Ternium) para el desarrollo de sus negocios en México por u$s 6,6 mil M.

El relevamiento se enmarca en el Proyecto Jugadores Globales de los Mercados Emergentes, liderado por el Centro Vale Columbia para la Inversión Internacional Sustentable (Vale Columbia Center on Sustainable Internacional Investment). Este proyecto elabora rankings anuales de empresas multinacionales de países emergentes, para lo cual convoca a investigadores de organismos líderes de dichos países vinculados a la inversión extranjera directa. Los rankings de Brasil, Rusia, Eslovenia, Israel, China e India ya han sido difundidos.

Fuente: Punto Biz

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 34.203.225.78
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | martes 11 de diciembre del 2018