Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
23/02/2018   Falleció el Jueves 22 de Febrero en Rafaela, a la edad de 69 años, el Sr. Cristóbal Penz
23/02/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 79 años el Sr. Esio Miguel Sola
18/02/2018   Falleció el Domingo 18 de Febrero en Rafaela , a la edad de 40 años, el Sr. Yosviack José Antonio David (PEPE)

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 14/08/2009
Venezuela - Sancionaron la ley que habilita a Hugo Chávez a estatizar hasta las casas de las ciudades.
El régimen chavista aprobó anoche la ley de Tierras Urbanas en la Asamblea Nacional. Con esta nueva ley, el Estado bolivariano podrá ocupar cualquier vivienda o propiedad privada.
Hugo Chávez
El artículo 16 establece que las tierras urbanas con edificaciones que estén en ruina, con fallas de construcción o declaradas inhabitables deberán ser vendidas al Estado.

En este sentido, se eliminó el epígrafe en el que se incluían las edificaciones con más de 60 años como propiedades susceptibles de intervención, según informó Globovisión.

Consideraron que es incompatible con el socialismo y con lo planteado en el artículo 19, que equipara el precio de las tierras urbanas sin tomar en cuenta el sector en el que se encuentren.

El artìculo 31 se discutió por más de media hora, porque los diputados consideraban que su redacción era confusa. El referido artículo afirma que las tierras urbanas que estén siendo objeto de medidas judiciales no podrán ser declaradas sin uso, sino que podrán ser ocupadas temporalmente.

La diputada Iris Varela cuestionó el artículo 31 por considerarlo inconstitucional. Dijo que se puede ocupar una tierra temporalmente en espera de una decisión judicial. El artículo fue aprobado, de forma tal que las tierras en espera de decisión judicial pueden ser ocupadas previamente dada la "urgencia" del caso.

En su exposición de motivos, se afirma que la Ley de Tierras Urbanas busca "regular el uso y la tenencia de tierras urbanas aptas para el desarrollo de programas sociales de vivienda y hábitat, a los fines de establecer las bases del desarrollo urbano y la satisfacción progresiva del Derecho a la vivienda digna en las zonas urbanas".

El gobierno, a través de los órganos competentes, decidirá cuáles tierras se pueden intervenir.

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 50.19.34.255
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 23 de febrero del 2018