El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
21/05/2018   Falleció en sunchales a la edad de 80 años la Sra. DELIA MARGARITA KRIGER DE ZEBALLOS
20/05/2018   Falleció el día Domingo 20 de Mayo, en Sunchales, a la edad de 56 años, la Sra. Marisel Beatriz Allara
18/05/2018   Falleció el día Jueves 17 de Mayo, en Rafaela, a la edad de 78 años, el Sr. Ernesto Guillermo Schnell

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
EN MAYO ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 25/06/2009
"Estoy convencido que el Frente Progresista logrará dos bancas en las elecciones de septiembre"
Lo dijo el Candidato Leandro Lamberti el pasado martes, cuando en la Sala de Amigos del Arte y con un gran marco de público el Ateneo Hipólito Yrigoyen presentó sus propuestas para las próximas elecciones Internas Abiertas y Obligatorias que se realizarán el próximo 5 de julio, acompañados por el candidato a diputado nacional Dr. Gonzalo Toselli.

Al final de la presentación, el candidato Lamberti, dio el nombre y apellido de las 90 personas que integran sus equipos técnicos que apoyarán la tarea en el concejo, que están divididos en distintas áreas (Acción Vecinal, Cultura y Deportes, Educación, Juventud, Producción y Desarrollo, Promoción Social, Recursos Humanos Municipales, Servicios, Salud, Seguridad Comunitaria y Vial, Vivienda, Acción Legislativa, Finanzas y Análisis Presupuestario, Obras y Planeamiento.

A continuación, se transcriben las propuestas:

VIVIENDAS:
Presentaremos un proyecto para decretar la EMERGENCIA HABITACIONAL EN LA CIUDAD DE SUNCHALES, que nos permitirá abordar esta crisis desde distintas aristas.
PRESUPUESTO: Bregaremos para lograr una partida acorde a la gravedad de la situación, que le permita al Ejecutivo poder hacerse de Tierras para destinar a la construcción de Viviendas Sociales
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA: Intentaremos, desde el lugar político que ocuparemos, revitalizar el Instituto Municipal de la Vivienda, que ha perdido notoriamente el protagonismo que tenía en la gestión anterior. El IMV es el ámbito ideal para interactuar entre lo público y lo privado, para conjuntamente con aquellos que hoy no tienen techo, intervenir en el mercado de tierras de nuestra ciudad con emprendimientos en conjunto, aportando los futuros propietarios una parte y el resto, tomándolo del presupuesto municipal. De esta manera los vecinos podrán obtener lotes a valores muy inferiores a los de plaza, y al mismo tiempo los propietarios venderían a precios convenientes.
OFICINA PUBLICA DE ALQUILER: Es nuestra intención que en el IMV funcione esta oficina de carácter municipal, que le permita al estado intermediar entre los propietarios y los inquilinos. Muchas veces a aquellas familias que no cuentan con demasiados ingresos les resulta muy dificultoso acceder a buenas viviendas, por los requisitos que imponen las inmobiliarias, anticipos, depósitos, garantías, etc. En este caso el IMV podría recepcionar solicitudes, asesorar jurídicamente sobre los contratos a firmar, tramitar y supervisar los mismos, eximir del pago de tasas municipales y hasta si fuese necesario, tomando las debidas precauciones, se constituya en garante del inquilino. Todo esto redundará en beneficios para los propietarios, y también para aquellos que necesiten de un techo para vivir.
CONSEJO SOCIAL DE TIERRAS: Propiciaremos la creación de este Consejo, integrado por miembros del ejecutivo, del Concejo Deliberante y también de representantes de "Los Sin Techo". El objetivo principal de este grupo es analizar y proponer planes de acción en el corto plazo para lograr reservas de tierras para el crecimiento de nuestra ciudad, y fundamentalmente realizar el seguimiento de las políticas que se planteen para resolver esta problemática.
COOPERATIVA DE CRÉDITOS Y VIVIENDAS: Alentaremos la conformación de una nueva cooperativa en la Capital Nacional del Cooperativismo, conformada por integrantes de las familias sin techo, que les permita poder acceder a subsidios que se otorgan para este tipo de asociaciones, gestionar créditos y comprar terrenos para la construcción de viviendas.


INCLUSIÓN SOCIAL Y SEGURIDAD
La seguridad debe ser sostenida por el estado, por eso entendemos que es necesaria la conformación de un Área Específica de Seguridad Pública que se encargue de coordinar, gestionar y resolver todo lo atinente a esta materia. Para abordar correctamente la Seguridad Ciudadana atenderemos cuestiones que son básicas:
La Prevención: Propondremos descentralizar el Concejo Consultivo de Seguridad, fomentaremos la capacitación de la fuerza policial, incentivándolos también a que se radiquen en nuestra ciudad. Tenemos que recuperar la tranquilidad. Queremos caminar libremente por nuestras plazas y paseos públicos, por eso debemos iluminarlos, cuidarlos y adecuarlos.
La Inclusión Social: Para que una persona no se considere excluida socialmente, se debe analizar aspectos fundamentales que tienen que ver con su bienestar, directamente relacionado con la satisfacción de sus necesidades básicas, como la educación, la salud, la vivienda propia, la vestimenta, los servicios. Por esto propondremos la realización de un relevamiento integral de cada uno de los hogares sunchalenses, para tener un panorama claro de la situación poblacional, que nos permitirá ayudar y/o promover acciones que beneficien a niños sin asistencia familiar, a jóvenes en situación de riesgo educativo, a jefes y jefas de hogar sin empleo, a mayores sin asistencia previsional. De esta manera abordaremos integralmente las necesidades de todos los sunchalenses.

SALUD Y MEDIOAMBIENTE
Desde nuestra banca seguiremos propiciando la atención primaria, protegiendo el presupuesto de los centros de salud, impulsando la creación de nuevos efectores y formando agentes sanitarios
Salud Pública En línea: Utilizando herramientas tecnológicas de la información y la comunicación propondremos conectar a los prestadores de Salud Pública de nuestra Ciudad (Hospital Gorosito, Centros de Salud Barrio Moreno, Barrio 9 de Julio y el a construir en el Barrio Colón) para lograr la transmisión de datos entre estos centros, para que los profesionales pueda acceder en instantes a los expedientes médicos, para la correcta identificación de los pacientes y un mejor y más rápido diagnóstico. Que permita también realizar derivaciones con distintos especialistas y hacer el correspondiente seguimiento, obtener los turnos, etc. La Salud Pública en línea puede ser sumamente beneficiosa para toda la comunidad, pues permite un mejor acceso a la asistencia sanitaria y una mayor calidad de la misma, unos sistemas sanitarios centrados en el ciudadano y la eficacia y productividad del sector de la salud.
Medio ambiente: Fomentaremos la educación y concientización respecto del cuidado y defensa del medio ambiente, defenderemos y propondremos extender los espacios verdes públicos, respaldaremos el accionar de la Protectora de Animales

DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y EDUCACIÓN
Productores lecheros y agropecuarios: Respaldaremos permanentemente su accionar, sabedores de su rol primordial en la generación de la actividad económica en Sunchales y la Región, trabajando intensamente para defender los intereses de este sector.
Potenciaremos la educación no formal, fundamentalmente para favorecer la reinserción de Jefes o Jefas de hogar en el mercado laboral, capacitándolos con planes provinciales y nacionales.
Estamos preparando un proyecto para impulsar la creación del Instituto Municipal de Inversiones y Planeamiento, un área específica y autárquica del Estado Municipal que garantizaría continuidad, agilidad y eficiencia centralizando las actividades de planificación, preparación, formulación, administración, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas y proyectos con financiamiento, subsidios y/o asistencia técnica provincial, nacional, e internacional con exclusivo destino para obras públicas, construcción y mejora de viviendas, eficientización y modernización del Estado Municipal, entre otros.
Funciones Específicas Actuar como Unidad Ejecutora de todos los acuerdos que se celebren con entidades provinciales, nacionales o internacionales, Suscribir acuerdos de asistencia técnica con el objeto de implementar la ejecución de los acuerdos, programas o proyectos que son materia de su competencia. Disponer la utilización de los recursos de financiamiento, fondos de cooperación y/o subsidios que se obtengan para el destino o proyecto más adecuado que esté bajo su competencia.

PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA
El Concejo junto al Vecino: Impulsaremos que las sesiones del concejo puedan realizarse en las vecinales, para facilitar la participación del vecino y conocer de cerca la problemática de cada barrio. En caso de ser necesario, propondremos modificar la normativa vigente.
El Vecino en el Concejo: Pondremos en marcha la propuesta presentada por el Dr. Tos

Fuente: Prensa Ateneo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (3)
3 Escrito el 01/07/2009 03:01:17 p.m. por Rosa (lapali7@hotmail.com)
Muy buenas propuestas ,espero que TODOS puedan leerla y analizarla antes de votar y no simplemente votar por cumplir con una obligación civica SUERTE PARA TODOS
 
2 Escrito el 28/06/2009 10:13:19 a.m. por Ana Musso (anamariamusso@hotmail.com)
Exelente la pagina.Gracias Ruben por pasarmela.Besossss
 
1 Escrito el 25/06/2009 12:49:30 p.m. por fede (sdjfede98@hotmail.com)
muy buena pagina
 
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.81.0.22
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 21 de mayo del 2018