En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli



Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/01/2020   Falleció el día Viernes 17 de Enero, en Rafaela, a la edad de 76 años, El Sr. Eucebio Suarez “PETACA”, sus restos son velados en Salas Velatorio de Sunchales Servicios Sociales.
09/01/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años el Sra. Ada María Galiasso vda Demontesus
09/01/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años el Sr. Néstor Carlos Frissolo, sus restos son velados en salas velatorias de Tacural.

 
Galería de fotos
Enviado por:
AGENDA DE VIAJES ...AMASCA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 10/12/2019
CAMPO
Cinco detenidos en una causa por explotación laboral en el ámbito rural
Las detenciones se produjeron tras una fiscalización de RENATRE en la que se detectaron 31 trabajadores en situación irregular.
Las detenciones se produjeron tras una fiscalización de RENATRE en la que se detectaron 31 trabajadores en situación irregular
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a la Delegación Buenos Aires Centro de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), y en articulación con la Secretaria de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, detectó a 31 trabajadores en situación de explotación laboral durante una fiscalización realizada a establecimientos de la empresa Supremo S.A., perteneciente a Carlos Felipe Fernández, dedicada a la actividad avícola.

“Encontramos condiciones infrahumanas, lo que representaba un peligro para la salud física de los trabajadores. Desde el RENATRE trabajamos permanentemente para combatir este tipo de situaciones con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia contra los trabajadores rurales y sus familias”, sostuvo el Presidente del Registro, Ramón Ayala.

En el marco de la causa penal por explotación laboral en manos del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Cañuelas, que dieron como saldo la detención de 5 personas vinculadas a la empresa avícola.

“Resulta fundamental destacar el trabajo conjunto de los diferentes organismos que han colaborado con esta acción, que derivó en la fiscalización, la denuncia penal y el seguimiento judicial del caso”, señaló Sol Henchoz, Secretaria de Fiscalización del Registro, quien agregó: “Sin esa cooperación los resultados no hubieran sido los mismos”.

El alerta se despertó en el hospital de dicha ciudad, tras detectar la aparición de un caso mortal de Hantavirus que se cobró la vida de una trabajadora de la avícola, y devino en una fiscalización del RENATRE que exhibió la delicada situación que exponía a riesgo de vida a los trabajadores del establecimiento. Las actas del relevo dan cuenta de las condiciones de insalubridad, vulnerabilidad y precarización hostil a la que eran sometidos los trabajadores y sus familias, incluido varios menores de edad.

El RENATRE realiza Fiscalizaciones de acuerdo a su compromiso con la dignificación del trabajo rural y la protección integral del trabajador y su familia

Fuente: Prensa RENATRE

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.83.32.171
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 19 de enero del 2020