En Sunchales Cumplimos!!! Gestión Gonzalo Toselli




Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
27/05/2020   Falleció el día Miércoles 27 de Mayo, en Sunchales, a la edad de 67 años, el Sr. Gerardo Luis Serrano "GORDO".
26/05/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 90 años la señora Mariana Lucia Baretta Vda. De Galetto. Sus restos fueron trasladados al cementerio de Sunchales.
24/05/2020   Falleció en Rafaela a la edad de 66 años el señor Rene Luis Ferrari. Sus restos fueron trasladados al cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Policiales - 23/03/2020
JUDICIALES
[VIDEOS] Desde la cárcel de CORONDA envían saludos a SUNCHALES
Fue durante el motín de los internos que se llevó a cabo en la tarde de este lunes, en la Unidad Nº 1 de la mencionada ciudad. Pasadas las 15 horas, un grupo de 300 presos de diferentes pabellones tomaron el techo de la unidad para reclamar mayores medidas sanitarias por el avance del Coronavirus y rápidamente, se comenzaron a viralizar en las distintas redes sociales, imágenes de la toma, dejando en ridículo a la justicia y al servicio penitenciario por la cantidad de teléfonos celulares en manos de los presos.
En unos de los videos Leandro Jesús Rodríguez alias “Pitío” envía un saludo “para toda la gente de sunchales loco y a todos, acá somos los pibes, los presos loco, tenemos garrafa, de todo tenemos ya, ganamos los pibes loco…”

En otro de los videos, que también fue difundido en las redes sociales se ve en uno de los pabellones a otro joven privado de la libertad de nuestra ciudad, también a un compañero de celda vistiendo la camiseta del club unión de Sunchales.

Una vez más la justicia santafesina, el servicio penitenciario evidencia las fallas en el control con los teléfonos, quedando en ridículo, ya que prácticamente según se aprecia en los videos y en las innumerables imágenes había gran cantidad de celulares.

Puntualmente en la cárcel de Coronda la situación fue controlada por las fuerzas de seguridad y los presos a que hacemos referencia, se encuentran en situación de “engomados”, algo que los detenidos detestan. Significa que son encerrados cada cual en su celda, pero en este caso, al haber súper población fueron puestos de 4 y 5 por celdas.

Según confirmación del ministerio publico no se habría fugado ningún preso y se confirma un fallecido.

Noemí mamá de "pitio" escribió lo siguiente en facebook, con su autorización lo copiamos y pegamos:

"Yo nunca hablé hasta hora por nunca pasar que defiendo a mi hjo pero mi hjo.no está en la flores no se escapó se abotinaron el está en Coronda y de ahí nadie se escapó ni hubo muerto y la situación está controlada lo digo por dudas que lleguen hacerme allanamiento los pobres policías que nunca hacen nada solo siempre me rompieron todo y nunca encontraron nada en mi casa así que los narcos vende droga tranquilos que no está prófugo y sigue preso espero que está información le lleve tranquilidad a la gente que habla por hablar querés ser informante averigua y después hablen soy madre no delincuente y sigan publicando pelotudeces como si supieran"

Por LT10 WEB
Un muerto en la cárcel de Coronda tras el motín de los internos

La información fue confirmada por el Ministerio Público de la Acusación. Por estos momentos se realiza la autopsia correspondiente al cuerpo.

Se confirmó que hay una persona fallecida tras el motín que se llevó a cabo esta tarde en la Unidad Nº 1 de Coronda. En la tarde de este lunes, pasadas las 15 horas, un grupo de 300 presos de diferentes pabellones tomaron el techo de la unidad para reclamar mayores medidas sanitarias por el avance del Coronavirus.

Como saldo de los enfrentamientos una persona perdio la vida. Aún no se dieron más datos sobre la identidad ni la manera en que murió. El fiscal Marcelo Nessier es el fiscal a cargo de la investigación de los delitos que se cometieron en la cárcel de Coronda y fue quien confirmó el deceso. Además agregó que se seguirán los pasos correspondientes y se practicará la autopsia correspondiente.

Por otro lado el fiscal agregó que "durante la tarde de hoy todos los pabellones de la cárcel de Coronda estaban tomados y pasadas las 20 horas ya se había restrablecido la calma casi en la totalidad de la unidad carcelaria".

Los hechos

Presos de las cárceles santafesinas de Coronda y Las Flores se amotinaron el lunes por la tarde durante algunas horas en reclamo de medidas preventivas contra el coronavirus, pero las revueltas fueron controladas tras una negociación con las autoridades penitenciarias de la provincia.

En tanto, los detenidos en dos cárceles bonaerenses también iniciaron una jornada de protesta por el mismo motivo que derivó en la intervención de los jefes penitenciarios de cada una de las cárceles, sin que se registraran heridos.

El caso de más trascendencia ocurrió en la cárcel de Coronda, donde los presos iniciaron un incendio en uno de los sectores y se viralizaron por las redes sociales imágenes con los internos sobre los techos del penal.

Fuentes provinciales confirmaron que el motín de Coronda se dio en la zona norte del penal, donde presos federales solicitaron un interlocutor para deponer su actitud, cosa que ocurrió, aunque también mediaron disparos disuasivos con postas de goma.

La causa de ese motín, que abarcó tres pabellones, fue el reclamo de los internos por medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

En un video que se difundió por wathsapp, un hombre habló en representación de internos de las cárceles de Coronda y Piñero y sostuvo que están de acuerdo con la suspensión de las visitas, que se concretó hace varios días, pero denunció que guardiacárceles y otros trabajadores del penal no cumplen con las medidas preventivas.

En ese sentido, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, aseguró que se tomaron las medidas que mandan los protocolos y que, pese a que se cortaron las visitas por la pandemia, los presos reciben los paquetes que les envían sus familiares.

“No queremos que en nombre de un reclamo sanitario se hagan pedidos de cosas sin asidero legal”, expresó a medios locales Gálvez, quien adelantó que la próxima semana habrá 10 mil dosis de la vacuna antigripal para internos y trabajadores de los penales.

Una situación de similares características ocurrió en la cárcel de Las Flores, donde también hubo internos en los techos y disparos con postas de goma.

Según la información oficial, como consecuencia de estos incidentes fueron trasladados al Hospital Iturraspe un agente penitenciario y uno de los presos, quienes se encuentran fuera de peligro.

Fuente: Sunchales DíaxDía

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.232.38.214
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | martes 2 de junio del 2020