El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 19 años el Sr. Alexis Gabriel Cobacho
12/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Elvira Borter Vda. de Aguirre
11/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 76 años el Sr. Juan Carlos Córdoba

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 17/09/2009
Brasil - Hugo Chávez "compra armas como en un supermercado".
Así lo dijo el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim. Aseguró que su país, a diferencia del régimen chavista, busca capacitarse y generar empleo.
Hugo Chávez
El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, aseguró que su país no es "una Venezuela que compra en supermercados de armas por el mundo", sino que busca la capacitación técnica que le permita desarrollar una industria de armamento. "Lo que nosotros queremos es la capacitación", agregó.

"No estamos en un festival de compras, estamos en un festival de capacitación nacional", insistió al defender la independencia del país en ese área, citó EFE.

Los acuerdos de Brasil con Francia significarán el desembolso, hasta el 2021, de unos 12.200 millones de dólares, de los cuales 9.000 millones serán destinados a la compra de submarinos y helicópteros.

El resto del dinero será utilizado para la construcción de un astillero y de una fábrica, en los que serán ensamblados todos los equipamientos militares.

Esas instalaciones, según calculó Jobim, generarán alrededor de 11.300 empleos directos y 33.500 indirectos, y "beneficiarán en forma directa a 21 sectores de la economía e indirectamente a otros 19".

Jobim hizo el señalamiento durante una audiencia en el Congreso, en la que fue cuestionado sobre las millonarias compras de cinco submarinos y 50 helicópteros a Francia por más de $12.000 millones, y 36 aviones de combate aún en proceso de licitación. También fue cuestionado sobre el armamento de Venezuela, que generó declaraciones de preocupación en el Senado brasileño.

El presidente de esa cámara, José Sarney, denunció en un artículo reciente que "el hecho de que Venezuela quiera ser potencia militar desencadenó dos consecuencias separadas: una carrera armamentista con aumento de 55% en el presupuesto militar de la región con $38.400 millones en 2007, un dinero que tanta falta hace a los programas sociales; y la reactivación por parte de los EEUU su Cuarta Flota".


Fuente: Infobae

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.158.15.97
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de junio del 2018