En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
19/09/2018   Falleció el día Miércoles 19 de Septiembre en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Pavón Marta María Dominga Vda de Poissot
15/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Celina Ángela Borda vda. de Allochis, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
09/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Hilaria Odetto de Badino, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 02/10/2009
Río albergará en 2016 los primeros Juegos Olímpicos en la región.
La candidatura brasileña ganó la votación del COI por 66 a 32 sobre Madrid. Río fundamentó su proyecto en la deuda histórica que el movimiento olímpico tenía para con Latinoamérica.
A las 13:49 en la República Argentina, el COI saldó su deuda histórica con Sudamérica al dar a conceder que Río de Janeiro será quien esté a cargo de la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, los primeros para esta parte del planeta, tras 113 años de una historia olímpica que comenzó en Atenas, Grecia, en 1896.

La multitud que acampó en diferentes puntos de Brasil explotó de alegría y todos bailaron al ritmo de la samba que copó cada centímetro del país, que también tendrá el prestigio de organizar la Copa Mundial de fútbol de 2014.

La playa de Copacabana bailó al compás de varios músicos que recibieron con algarabía extrema la decisión del COI. A pleno ritmo, la multitud se adelantó al carnaval y celebró con euforia el momento más esperado.

La emoción de todo Brasil estuvo representada en los ojos de Pelé, uno de los
representantes de la delegación de ese país en Copenhague, Dinamarca, acompañado por el presidente Luis Inacio Lula Da Silva y el ex tenista Gustavo Kuerten-donde se llevó a cabo la votación de los miembros del COI que se decidieron por Río de Janeiro y, en definitiva, por Sudamérica toda, en detrimento de Madrid, que guardó sus altas expectativas hasta el final, luego de la eliminación de Chicago y Tokio en las primeras instancias de votación.

La desazón de Madrid
El anuncio de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 causó una profunda pesadumbre en la población española, que aguardaba con gran esperanza la elección que debían dirimir con la ciudad brasileña.

La delegación del país europea, representada por el Rey Felipe y la Reina Sofía, además de Raúl, goleador del Real Madrid y la Selección "Roja", aplaudió con respeto la elección del COI, pero la congoja fue indisimulable.

Era previsible, en cierta forma, la pérdida de la votación de Madrid por dos cuestiones fundamentales: la rotación de sedes pretendida por el COI, en caso de ser electa la capital española, no sería posible. Sucede que al ser Londres la sede ya confirmada para 2012, hubiesen quedado dos Juegos Olímpicos seguidos en Europa, además de que Roma y Hamburgo encabezan las expectativas para 2020.

La segunda cuestión que resultaba determinante fue que Madrid no pudo resolver el problema que representó no tener salida al mar, situación que afectaría los deportes acuáticos, que iban a obligar a trasladar las bases de esos deportes a la ciudad de Valencia, algo que afectaba las preferencias del COI, de mantener las centrales de competición lo más juntas posibles.

Crónica de la votación
Chicago fue sorpresivamente eliminada en la primera votación. La ciudad norteamericana promovida fuertemente para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 por el presidente Barack Obama, fue descartada en la primera vuelta de votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional.

En Copenhague, sede de la votación, la incredulidad entre los medios internacionales copó la escena hasta la decisión final. Todos trataban de encontrar una explicación a la eliminación de Chicago en primera ronda. Lo de Tokio, eliminada en la segunda votación, se esperaba.

En general se comenta que éste es el acontecimiento más imprevisible del mundo y viendo las votaciones, está claro que de nada valen las especulaciones.

A las 13:49 en la Argentina, Río de Janeiro fue elegida como sede olímpica de 2016 llegó con cifras históricas, 66 de los brasileños contra 32 de Madrid, un margen que es junto al de Pekín 2008 el mayor obtenido jamás en una elección comparable.

La elección anterior para unos Juegos de verano había sido ganada por Londres a París por una estrecha diferencia, 54-50. Pekín ganó en 2001 su sede con una ventaja de 56-22 sobre Toronto, un margen de 34 votos, los mismos que hoy Río.

Cómo se produjo la votación
De los 106 miembros del COI votaron 98, porque no contaron aquellos representantes de los países que pugnaban por la decisión final, pero en cada una de las rondas se fueron incorporando miembros del COI de los países que iban siendo eliminados.

"Con 20 votos se pasa la primera ronda", apuntaba un experto olímpico, que confirmaba que las cuatro candidaturas temían por igual el primer corte en una votación que se preveía ajustada.

Los protagonistas de la fiesta olímpica aseguran su presencia con anticipación
Nuestro país se encuentra representado por Gerardo Werthein, quien el 15 de octubre asumirá la presidencia del Comité Olímpico Argentino.

La firma Omega se aseguró como cronometrador oficial de la cita olímpica hasta 2020, y su compañía propietaria, el Grupo Swatch, firmó un acuerdo con el COI que asegura la compañía continuará con su rol olímpico por los próximos once años.

Además de actuar como cronometrador oficial de cada evento, Omega también es responsable del manejo de la información, la muestra de los resultados y su distribución a todos los medios del mundo.

Nicolás Hayek, chairman del Grupo Swatch, comentó: "Históricamente, ha sido fantástico para todos nosotros trabajar con el equipo de excelencia del COI. Esperamos con ganas trabajar con ellos en los juegos de Vancouver y Londres y en todas las ciudades que siguen".

Nick Hayek luego agregó: "El mundo entero, jóvenes y adultos, ricos y pobres, quedan fascinados por los mágicos momentos que sólo los Juegos Olímpicos pueden entregar.”

Por su parte Jacques Rogge, presidente del COI declaró: "La devoción de Omega por el desarrollo del cronometraje del tiempo en deportes, su compromiso con los atletas y su dedicación al Movimiento Olímpico son la fuente de la enorme confianza que tanto el COI como los organizadores de los Juegos Olímpicos depositan en esa firma".

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.158.199.217
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 20 de septiembre del 2018