En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años la Srta. Jorgelina Teresa Paulon, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
19/09/2018   Falleció el día Miércoles 19 de Septiembre en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Pavón Marta María Dominga Vda de Poissot
15/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Celina Ángela Borda vda. de Allochis, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tecno - 15/05/2015
Desarrollan un bastón para ciegos capaz de identificar personas
Estudiantes de la Universidad de Birmingham crearon el "XploR", que no sólo reconoce caras, también tiene un GPS para ayudar en la ubicación
Un grupo de estudiantes de la universidad de Birmingham, Inglaterra desarrollaron un bastón para ciegos capaz de reconocer rostros de personas desde hasta diez metros de distancia. También tiene una función GPS para ayudar a las personas a ubicarse.

El "XploR", creado por Steve Adigbo, Waheed Rafiq y Richard Howlett, emite una vibración cuando reconoce un rostro que se encuentra en un banco de imágenes grabado en una memoria SD. El bastón ayuda a los no videntes a acercarse a sus seres queridos guiándolos a través de un audio que pueden escuchar a través de un auricular.

El invento es especial para Steve Adigbo, ya que su abuelo es ciego, y él sabe "cuán útil puede ser este bastón para él". El joven explicó que "el bastón inteligente incorpora tecnología de reconocimiento facial para alertar al usuario cuando se están acercando a un familiar o amigo". "No hay nada como esto en el mercado", agregó.

"Compañías médicas en Francia elogiaron el producto. Con suerte, va a marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas pronto", destacó Waheed Rafiq.

En este momento, los estudiantes están analizando posibles mejoras para el bastón, como cuán pesado debe ser, o la facilidad de uso del mecanismo. Los jóvenes también tienen pensado hacer una presentación pública dentro de algunos meses en el Beacon Center para los ciegos, en Wolverhampton, donde "resaltarán las características de seguridad y de entrenamiento del bastón".

Fuente: infobae

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.198.52.82
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 21 de septiembre del 2018