Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
23/02/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 69 años el Sr. Ruben Jose Julio "TURCO"
23/02/2018   Falleció en Rafaela a la edad de 67 años el Sr. Oclerio Amilcar Tulisso
23/02/2018   Falleció el Jueves 22 de Febrero en Rafaela, a la edad de 69 años, el Sr. Cristóbal Penz

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 02/07/2009
Santa Fe - Nueva fecha para las elecciones: el 2 de agosto serán las primarias y el 27 de septiembre las generales.
Por una propuesta del Ejecutivo, la Legislatura aprobó el proyecto de ley que pospone los comicios en la provincia. Es para evitar riesgos de contagio por Gripe A.
Funcionarios y Legisladores provinciales.
La Legislatura de Santa Fe declaró hoy la emergencia sanitaria y la postergación de las elecciones primarias, mientras la Corte Suprema de Justicia dispuso adelantar el inicio de la feria judicial de invierno desde el lunes próximo en toda la provincia.

La Corte Suprema resolvió también otorgar licencia, con goce de haberes, a todas las agentes judiciales que se encuentren embarazadas, refirieron fuentes judiciales.

El período de licencia iniciado ayer se extenderá hasta el 12 de julio, considerando que el 13 se inicia la feria judicial de invierno.

Esta medida incluye a magistradas, funcionarias y empleadas, que se encuentren actualmente en estado de gravidez.

En cuanto a la declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio provincial por 90 días, medida que podrá ser prorrogada por otros 90 si fuese necesario, agregaron las fuentes.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que estaban previstas para el domingo (para definir candidatos a intendente en 8 ciudades y concejales en toda la provincia) fueron pospuestas para el 2 de agosto.

En tanto, los comicios generales se celebrarán el 27 de septiembre.

Los legisladores santafesinos también dispusieron la suspensión de la publicidad electoral e institucional hasta que se realicen las elecciones primarias, a menos que los avisos estén relacionados a temas sanitarios.

Las elecciones fueron postergadas tras la aprobación de un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Hermes Binner.

En las primeras horas de hoy el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, su par de Salud, Miguel Cappiello, y la vicegobernadora Griselda Tessio, se entrevistaron con legisladores oficialistas y opositores, estando representadas todas las bancadas, para acordar una rápida resolución a la declaración de emergencia y el aplazamiento de las elecciones.

El Ejecutivo no tiene la potestad de modificar la normativa electoral vigente, por lo que fue necesario el consenso con la oposición para aprobar por ley el cambio.

Bonfatti dijo que la postergación de los comicios se fundamenta en “la situación social, ya que todo el mundo tiene miedo y esto es lógico”, a lo que se añade el gran ausentismo de los presidentes de mesa, que rechazan los telegramas de designación.

El ministro de Gobierno explicó también que, al ser las elecciones un acto obligatorio, “lo que hicimos fue postergar una carga pública, porque los estamos obligando a ir a un lugar en donde tiene penalidad si no concurren, y (los fiscales y presidentes de mesa) tienen que estar 8 horas sentados en el mismo lugar”.

Sobre la emergencia sanitaria, Bonfatti aclaró que esta “es una medida administrativa, no sanitaria. La emergencia posibilita que el gobierno provincial disponga fondos sin ningún tipo de trámite ordinario o burocrático para hacerse de gastos corrientes”, permite “tener rapidez para tomar decisiones y obviamente las medidas de salud que tome en adelante el Ministerio de Salud de la Provincia”.

El titular de la cartera de Gobierno recordó también que todos los espectáculos públicos provinciales fueron suspendidos. “No vamos a hacer ninguna actividad cultural de ningún tipo”, indicó. “Aspiramos a que los ciudadanos eviten el contacto, y si existe, que se tomen las medidas preventivas”, afirmó.-

Fuente: Télam / Secretaría de Comunicación Social

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.163.53.153
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 25 de febrero del 2018