Los Robles, Sabores de Campo te propone celebrar el día del amigo con sus especialidades
Viernes 20 y Sábado 21, solo tenes que hacer tu reserva, del resto se encarga Los Robles. VIERNES 20 - Tabla árabe del Día del Amigo: WRAPS + HUMMUS + KEBAB + EMPANADAS ÁRABES Y FRITAS. $160 PRECIO AFILIADO / EMPLEADO, $180 público en general. Bonus Show! ADRIÁN NUÑEZ. RESERVAS J. Ingenieros 268. CONSULTAS 03493 422914 – 15455118. Ruta Nac. 34 – KM 262, Sunchales.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/07/2018   Falleció en Santa Fe a la edad de 56 años el Sr. Osvaldo Vicente Goró, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
16/07/2018   Falleció el día Lunes 16 de Julio en Santa Fe, a la edad de 53 años, el Sr. Barra Antonio José "CACHO" , sus restos son velados en Salas Velatorias de Tacural
16/07/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Delli Marta Biga (MAMÁ DE TATA PRONOTTI), sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
ALEGRÍA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Agrarias - 15/07/2015
Extienden el programa de estímulo a pequeños productores
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de Agricultura, Carlos Casamiquela, anunciaron la ampliación del Programa de Estimulo a Productores de Granos y Productores Lecheros, que permitirá alcanzar en la nueva etapa a más de 56.000 beneficiarios con medidas por un monto de 1.000 millones de pesos -que de esta forma suman un total de 3.500 millones-, a partir de la puesta en marcha de más de una decena de medidas destinadas a paliar la situación que atraviesa el sector. También hubo anuncios para el sector lechero.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Casamiquela, anunciaron hoy un paquete de medidas que abarca extensiones a los programas de estímulo a pequeños productores de trigo, girasol, maíz, soja y leche, nuevos cupos de exportación para trigo y maíz, flexibilzación de créditos del Banco Nación par productores de soja y la posibilidad de otorgar mayor número de préstamos a cooperativas, entre otras iniciativas.

Los anuncios fueron dados a conocer en una conferencia de prensa brindada luego de una reunión que mantuvieron con la conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA) -encabezada por su titular, Omar Príncipe- en la que también estuvieron presentes el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el titular del Banco Nación, Juan Forlón.

La importancia del encuentro con la conducción de la entidad agraria radica en que el próximo viernes las otras entidades patronales que integran la denominada Mesa de Enlace llevarán adelante una protesta, a la que también se sumó el ex presidente de la FAA, Eduardo Buzzi.

Sobre un total de doce medidas anunciada, la primera correspondió a los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a quienes se le modificará ese tope para alcanzar a emprendedores de mayor volumen.

De esa manera, para los productores de trigo, maíz y girasol se amplía el tope hasta 1.600 toneladas y, para soja, 1.000 toneladas.

La medida apunta, por un lado -según explicó Kicillof-, a responder a las necesidades de los pequeños productores en general y de manera específica a los de trigo, maíz y girasol, afectados en particular por una fuerte caída en los precios internacionales.

"El espíritu del plan de estímulo es hacer un pago por cada tonelada producida que, cuando la producción es menor (dentro de los que llegan a 1.000 toneladas), mayor es la retribución, es decir, es un plan progresivo: estimula más a los que tienen menor producción dentro de un universo de pequeños productores de hasta 1.000 toneladas", explicó el titular del Palacio de Hacienda.

El funcionario aclaró que las iniciativas se tratan de "políticas de segmentación en la que se diferencia a los productores según su tamaño y se realiza el estímulo sobre los de menor volumen de producción".

"La idea es que el Estado esté al lado de los pequeños productores y no les suelte la mano cuando el mercado internacional da vuelcos", añadió Kicillof.

En ese marco, Kicillof también anunció la extensión por tres meses del régimen de recomposición del pequeño productor de leche, ya que "la caída muy fuerte de precios afecta al sector".

El plan de estímulo contempla el pago de 0,30 pesos por litro de leche para productores de hasta 2.900 litros por día.

Al retomar la cuestión de los granos, dijo que "en el caso de las exportaciones, el excedente exportable de maíz y trigo se destinará al mercado externo y se autorizará la exportación, en secuencia, luego de agotado el total de permisos otorgados".

Al respecto, agregó que "se autoriza una extensión adicional" del cupo de exportación de maíz de 4 millones de toneladas, con lo que el total de la campaña 2014-2015 asciende a 15,5 millones de toneladas.

En el caso del cereal, dijo que "las organizaciones detectaron que el sur de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa produce trigo de baja proteína que no se usa para panificación y es sólo trigo de exportacion", informó el titular del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, señaló que "se está pagando un precio muy reducido por el ese trigo, por lo que la Secretaría de Comercio hará un registro de productores de esas zonas" para dar cuenta de los excedentes y se priorice comprar trigo de esa región para exportar, en primer lugar, un excedente de 500.000 toneladas.

En el caso del Banco Nación, se comunicó una flexibilización en las políticas crediticias a los productores de soja de hasta 1.000 toneladas. Este beneficio comprenderá a productores con un acopió no mayor al 25% de su producción.

También señaló que "se están estudiando medidas para dar mayor acceso al crédito a las cooperativas agropecuarias, que se analizará en una mesa de trabajo con las organizaciones".

Por su parte, Casamiquela explicó que "las organizaciones pidieron la conformación de una mesa de lechera para atender el sistema de ayuda a los pequeños productores, que hará un seguimiento por 90 días".

Asimismo, el responsable de Agricultura precisó que pasaron de ser 4.025 a 9.200 actuales los productores lecheros beneficiarios.

Por último, Casamiquela expresó que Maizar hizo énfasis para que tuviéramos una mirada especial en la producción del noroeste por los costos de transporte".

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.224.111.99
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 19 de julio del 2018