Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
21/04/2018   Falleció el Viernes, 20 de Abril en Rafaela, a la edad de 90 años, la Sra. Becker Ema Eva viuda de Márquez "MUTI"
14/04/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 43 años la Sra. María Cecilia Ternavasio
14/04/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 91 años la Sra. Adelia Teresa Delbino Vda. de Astesana

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
LOS ROBLES Sabores de campo
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 03/07/2009
Rosario - Denuncian dos nuevas muertes por influenza.
Autoridades sanitarias santafesinas confirmaron los decesos, por lo que en la ciudad los fallecidos ascienden a siete. Según cifras extraoficiales, las víctimas llegarían a 57.

ARCHI1
Los pacientes fallecidos son adultos jóvenes, uno de ellos inmunodeprimido. Estas muertes engrosan la lista de víctimas fatales por influenza A en la ciudad de Rosario, que llegaría así a siete, informó el sitio Rosario3.

Así, y según datos extraoficiales, la cantidad de muertos por la nueva enfermedad en el país ascendería a 57.

En tanto, la legislatura santafesina decidió ayer declarar la emergencia sanitaria en la provincia por 90 días, y oficializó la suspensión de las elecciones internas que iban a llevarse a cabo el próximo domingo.

Débora Ferrandini, viceministra de Salud local, declaró: "Contamos alrededor de 1.600 casos de influenza tipo A/H1N1 en todo el ámbito provincia. Pero desestimamos este número, porque cruzando otras fuentes informativas constatamos 9.700 referidos a enfermedades tipo influenza, con una fuerte concentración en Santa Fe y Rosario. Y el componente más importante de la gripe estacional este año es la 'gripe A'".

"Esta gripe más que caracterizarse por su letalidad, que en proporción es baja, se caracteriza por una enorme tasa de ataque. Enferma a mucha gente en poco tiempo, en formas en su mayoría leve que incluso no motiva consulta médica porque la gente tiene dos días de fiebre y piensa que no tuvo nada", agregó.

La funcionaria confirmó también que la provincia tiene "cantidad suficiente" de oseltamivir para tratar los casos sospechosos.

Ayer por la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó que la cantidad oficial de fallecidos por la nueva gripe en la Argentina es de 44, y deslizó que la enfermedad podría llegar a afectar, al final de la epidemia, a cerca de 100 mil argentinos.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.198.164.83
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 21 de abril del 2018