Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
18/02/2018   Falleció el Domingo 18 de Febrero en Rafaela , a la edad de 40 años, el Sr. Yosviack José Antonio David (PEPE)
17/02/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 79 años el Sr. Miguel Eduardo Hryareiw
16/02/2018   Falleció el Jueves 15 de Febrero en Sunchales, a la edad de 71 años, la Sr. Tapia Naldo Bernardino

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tecno - 30/11/2015
MUNDO TECNO
Whatsapp" contra dificultades de comunicación verbal
Tres jóvenes ingenieros informáticos de la Universidad de Vigo desarrollaron PictoTalk, una aplicación de mensajería instantánea basada en pictogramas, para personas con dificultades en la comunicación verbal.
Las personas con problemas de comunicación verbal, que no pueden hablar, leer o escribir, no pueden utilizar para comunicarse los sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram. Por sus necesidades específicas, precisan de un sistema que permita el uso de pictogramas en lugar de texto. Esta es la base de nueva la aplicación para dispositivos Android PictoTalk, desarrollada por Accegal, un proyecto de colaboración entre profesorado de centros públicos y el Grupo de Tecnologías de la Información (GTI) de la Universidad de Vigo.

El ingeniero Sergio Álvarez trabajó durante un año en el diseño de esta aplicación hasta convertirla en su proyecto fin de carrera de la mano del profesor Enrique Costa y la maestra y pedagoga Fátima García.

Desde el mes de julio, que comenzó a estar disponible en la página de Accegal y en GooglePlay, la App tiene ya 750 usuarios. Esta aplicación de mensajería instantánea para usuarios sin lectoescritura, como le ocurre a las personas del espectro autista, permite la comunicación a distancia mediante pictogramas que representan esquemáticamente un símbolo .

La aplicación es altamente configurable y cuenta con una selección de pictogramas adaptada a sus necesidades, que se pueden descargar y a los que se pueden unir fotografías de objetos reales que ayuden a la comunicación. La app está disponible en español, inglés, alemán, francés e italiano.

El profesor Enrique Costa explica que la línea de trabajo de Accegal se centra en el desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles para personas con diferentes tipos de capacidades. “Comenzamos trabajando con sistemas que permitían que una persona con diversidad funcional se pudiera comunicar con el resto pero siempre estando en la misma estancia. Ahora hemos dado un paso más, permitiendo la comunicación a distancia”

Fuente: 26 NOTICIAS

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.242.236.164
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | martes 20 de febrero del 2018