En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 81 años el Sr. Raúl Juan Ávila, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 57 años la Sr. Mario Rubén Bassia, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 59 años la Sra. Marta María Dominga Depetrini de Botta, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 03/01/2016
PARA TENER EN CUENTA
Los riesgos de "hacer fiaca": recuperar el sueño perdido puede dañar la salud
Investigaciones recientes revelaron que dormir 'extra' para compensar la falta de descanso puede traer enfermedades cardíacas y colesterol. Qué es el jet-lag social.
Una hora y media extra es suficiente para recuperar el sueño perdido Crédito: Shutterstock
Salir de la cama bien temprano un día de semana puede ser una osadía para muchas personas. A veces la rutina obliga a acortar los horarios de descanso y luego el fin de semana -o los días no laborables- se busca recuperar con ciertos "permitidos" el tiempo perdido. Sin embargo, aunque descansar de más puede parecer un beneficio, podría convertirse en una costumbre peligrosa.

Cambiar continuamente los horarios de sueño en función de los días laborales -y permitirse dormir más de la cuenta los días que no- es un trastorno conocido como "jet-lag social". Investigaciones recientes indican que la famosa "fiaca" de fin de semana podría ser un indicador de ciertos problemas para la salud.

Un estudio publicado en la revista médica Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (JCEM, por sus siglas en inglés) vinculó el hecho de dormir de más el fin de semana con un mayor riesgo de tener diabetes y de sufrir de enfermedades cardíacas.

Esta costumbre, según la investigación, tiene el mismo efecto en el cuerpo que cruzar una zona horaria, es decir, altera el ritmo circadiano que regula las horas de sueño y de vigilia que se deben cumplir. Por esta razón, tener tiempos de sueño desprolijos genera que, sin razón aparente, se tenga somnolencia en horarios inusuales.

La doctora Patricia Wong de la Universidad de Pittsburgh, autora principal del estudio, señaló: "El jet-lag social es una forma habitual de desalineación circadiana, cuando las personas tienen que dormir y despertar, fuera de sincronía biológica, y cambiar sus horarios de sueño en función a las obligaciones sociales".

El estudio analizó a 447 personas que fueron monitoreadas con un acelerómetro de muñeca durante una semana y descubrió que este trastorno aumenta también los niveles de triglicéridos y disminuye los niveles del colesterol "bueno". Además, en los casos de las personas con sueño irregular se registró una tendencia a aumentar de peso durante el estudio y presentaron riesgos mayores aquellos que acostumbraban acostarse y despertar tarde, que aquellos que se duermen y levantan más temprano.

Riesgos a corto plazo

Es importante destacar que el estudio muestra una asociación entre el cambio de los patrones de sueño y la tendencia a ciertas enfermedades, pero no significa que dormir poco sea una causa directa. Si bien no son comprobables los efectos a largo plazo, sí es cierto que la privación de sueño y los cambios en la rutina de descanso pueden traer varias complicaciones en la salud a corto plazo, por ejemplo, el impacto del jet-lag social y la necesidad de descansar en la ansiedad.

El profesor emérito en psicología Jim Horne, del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough indicó que la clave es dejar de lado la preocupación la mayor parte de tiempo posible. También explicó que en caso de acumular una deuda de cinco horas de sueño durante una semana, una hora y media de sueño extra alcanza para compensarla.

Los estudios sobre el sueño y los riesgos para las enfermedades cardíacas y diabetes hacen un aporte a la investigación sobre cómo la falta de sueño puede causar estrés y viceversa. El estrés es la causa principal de los cambios en el sueño y la presión arterial, por eso se suele decir que el sueño es la prueba de fuego para testear la salud, revela problemas cardíacos, nutricionales, psicológicos y hasta emocionales, por eso dormir adecuadamente es importante más allá de sus efectos a largo plazo.

Fuente: infobae

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.80.87.166
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 20 de octubre del 2018