En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
19/09/2018   Falleció el día Miércoles 19 de Septiembre en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Pavón Marta María Dominga Vda de Poissot
15/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Celina Ángela Borda vda. de Allochis, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
09/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Hilaria Odetto de Badino, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 13/03/2016
EDUCACION
¿Estudiar en casa o en la escuela?
Un fallo de la Justicia de Neuquén, que obliga a una madre a escolarizar a su hija de siete años pese a su negativa, abrió la polémica. Qué aporta el sistema educativo además de contenidos pedagógicos, en el análisis de especialistas
Se supo que desde que la nena nació, su madre se instruyó para cubrir su necesidad de educación. "Un niño absorbe el conocimiento y es diferente a imponerlo como lo hace la educación formal. Avanzo en los temas que quiere aprender. No dejó la escuela para sentarse en una pantalla, es una decisión muy seria de parte de las dos", justificó la mujer frente al fallo que se niega a cumplir.

Hasta ahí la noticia lisa y llana, con todo el andamiaje que el caso particular conlleva.

Pero el debate va mucho más allá. Porque la educación en el hogar o homeschooling es una opción de aprendizaje surgida en los Estados Unidos, que cada vez suma más adeptos.En la modalidad, la familia opta por una formación diferente para sus hijos, entre otras razones por la disconformidad que tienen con el sistema educativo.

Según el National Center for Education Statistics, en los Estados Unidos, el número de homeschoolers creció 74%: pasó de 850.000 en 1999 a 1,5 millones en 2007, y actualmente se estima que son más de 2 millones. En la Argentina, si bien no hay registros oficiales, según los sitios online que reúnen a estas familias, se estima que hay cerca de 2 mil en todo el país.

En el país la educación es obligatoria, desde la sala de cuatro años de jardín hasta el último año del colegio secundario. En ese contexto, el homeschool es legal, pero no está regulado.

Como sustento, sus defensores se amparan en dos artículos de la Constitución Nacional: el primero establece que educar y enseñar es un derecho (artículo 14) y el segundo asegura que nadie está privado de hacer lo que la ley no prohíbe (artículo 19). Sobre esta base, si nadie ni nada prohíbe educar en el hogar, estaría permitido.

Fuente: infobae

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.196.13.210
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 19 de septiembre del 2018