El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
23/05/2018   Falleció el día Miércoles 23 de Mayo, en Sunchales, a la edad de 74años, el Sr. Roberto Juan Bautista Martino
21/05/2018   Falleció en sunchales a la edad de 80 años la Sra. DELIA MARGARITA KRIGER DE ZEBALLOS
20/05/2018   Falleció el día Domingo 20 de Mayo, en Sunchales, a la edad de 56 años, la Sra. Marisel Beatriz Allara

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
EN MAYO ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Agrarias - 14/03/2016
CRISIS DEL SECTOR
Lechería: Rematarán medio centenar de tambos en Córdoba y Santa Fe
Los predios están ubicados en la mayor cuenca lechera de América Latina, pero sus propietarios aseguran que no pueden enfrentar los gastos de la actividad. Habrá una protesta en Córdoba.
Get the Flash Player to see this player.
IMAGEN ILUSTRATIVA
Los remates se llevarán a cabo en las próximas semanas en Córdoba y Santa Fe.

El representante de la Asociación de Productores Lácteos de la Argentina (APLA), Daniel Oggero, señaló que "hoy prima la desesperación" entre los tamberos, "por eso le han pedido a una conocida cooperativa que los remate porque no están en condiciones de continuar la actividad", publicó el diario santafesino El Litoral.

Además, el directivo dijo que "en esta zona, las industrias pagan 2,49 pesos el litro de leche puesto en tranquera. Los empresarios se habían comprometido a abonar 2,60. Es evidente que ellos firmaron algo que no cumplieron".

A su vez, el secretario de Coordinación de Federación Agraria (FAA), Carlos Baravalle, aseguró que el sector se encuentra "en una situación terminal. Hoy el costo de producción de la leche supera los 4 pesos por litro, nos pagan menos de 3 pesos y el consumidor paga más de 13 pesos en góndola".

En tanto, el Senado de Santa Fe aprobó la semana pasada una comunicación al Poder Ejecutivo provincial, solicitándole que requiera a la Nación la declaración de emergencia del sector lácteo.

El proyecto presentado por el presidente del bloque de senadores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Felipe Michlig, exige "medidas conducentes a apoyar a los productores afectados, analizando la cadena de valor, con una convocatoria amplia a todos los integrantes".

Por último, las entidades que agrupan a los productores lácteos realizarán mañana por la tarde la primera protesta tambera del año, bajo la consigna "Ni un tambero menos".

Las movilizaciones se efectuarán en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional 158, cerca de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba.

A su vez, los tamberos nucleados en APLA se reunirán el próximo miércoles en la localidad santafesina de Nuevo Torino, a 67 kilómetros al oeste de Santa Fe, para analizar un plan de lucha.

Fuente: LT 10

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.158.194.80
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 24 de mayo del 2018