El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 19 años el Sr. Alexis Gabriel Cobacho
12/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Elvira Borter Vda. de Aguirre
11/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 76 años el Sr. Juan Carlos Córdoba

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 22/10/2016
ALIMENTACIÓN
¿Sabés cuál es el alimento indispensable que en Argentina casi no se consume?
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, especialistas alertaron que en el país se le presta poca atención a la que fue elegida como la comida del año. Los mitos alimenticios más arraigados y una importante campaña de concientización contra el desecho
Las lentejas, los garbanzos, los porotos, las arvejas son algunas de las legumbres que se escuchan con mayor asiduidad. Sus múltiples beneficios las posicionaron como un alimento vital a lo largo del tiempo. Aunque hoy el panorama es diferente. Su importancia no los convierte en alimentos habituales en las dietas de los argentinos. Más bien todo lo contrario.
Lo paradójico es que no solo en Argentina es un alimento relegado. En casi todos los países en desarrollo -y algunos desarrollados- las legumbres son miradas de reojo. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tomó nota de la problemática y estipuló que 2016 sea el Año Internacional de las Legumbres, en pos de una mayor difusión, producción y comercialización de las semillas, además de concientizar acerca de su trascendencia en la alimentación diaria.

La nutricionista Marina de Ruggiero, Encargada del Área de Nutrición de las Estaciones Saludables, explicó a Infobae: "En Argentina no existe una cultura de la legumbre pese a los numerosos beneficios que tiene su consumo. En otro lugares del mundo como en Europa, la legumbre es un alimento muy frecuente en la dieta. Aquí solo ocupa un lugar de relevancia en épocas invernales cuando la gente prepara, por ejemplo, un guiso de lentejas o garbanzos".
Los cultivos leguminosos cobran mayor relevancia cuando se considera su influencia positiva en la salud. Por sus propiedades, semillas como los garbanzos o las lentejas ayudan a combatir la obesidad y prevenir enfermedades como la diabetes, las afecciones coronarias y el cáncer. A su vez, gracias a sus características, las legumbres se vuelven un alimento de bajo precio, accesible para las distintas clases sociales.

"Los beneficios son múltiples. Principalmente por su gran aporte proteico, que no llega al de la carne y otros alimentos de origen animal, pero sí compensa. Además, las legumbres contienen aminoácidos, vitaminas y minerales que resultan fundamentales para el organismo", puntualizó Ruggiero.
Debido a su alto contenido de proteínas, las legumbres aparecen con una frecuencia superior en las dietas de los vegetarianos y veganos, que buscan compensar las deficiencias habituales en sus planes de alimentación ocasionadas por el rechazo a las carnes. La especialista recomendó la ingesta de la semilla "todos los días" y apuntó que se pueden incorporar de diversas maneras: "Sobre todo en diferentes ensaladas con lentejas y garbanzos cocidos o hervidos, pero también en otros alimentos como milanesas, hamburguesas y empanadas".

Por su parte, la doctora Zulema Stolarza, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), señaló que las semillas deben ingerirse idealmente como condimentos, es decir, en forma moderada ya que presentan una densidad energética superior a los otros grupos de alimentos. "No por eso dejan de ser indispensables en la dieta diaria".

Fuente: infobae

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.167.230.68
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de junio del 2018