En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años la Srta. Jorgelina Teresa Paulon, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
19/09/2018   Falleció el día Miércoles 19 de Septiembre en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Pavón Marta María Dominga Vda de Poissot
15/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Celina Ángela Borda vda. de Allochis, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 09/05/2017
Italia: ofrecen 2 mil euros a quienes se muden a Bormida, un pueblo en extinción
El municipio, ubicado en la región de Liguria, recurrió a esta singular estrategia para salvarse
Bormida-Italia
o hay límites a la hora de sobrevivir. O al menos así parecen entenderlo los italianos. Por eso, recurrieron a una acción más que llamativa, para algunos seguro desesperada, para evitar la extinción de un pueblo que está al borde del vacío: Bormida. Perdido en la altura de las montañas italianas, sus autoridades lanzaron una campaña algo insólita para llenar sus calles.


¿Qué es lo que propusieron? Pagar a todo aquel que se mude al lugar la cifra de 2 mil euros. La población de esta localidad situada a 420 metros del nivel del mar en el noreste de la región de Liguria se reduce a pasos agigantados; en la actualidad residen menos de 400 personas en sus 23 kilómetros cuadrados.

Con el fin de evitar que Bormida termine siendo un pueblo fantasma, la recompensa tiene como objetivo atraer a la población joven, que por razones laborales, culturales y académicas fue migrando hacia las grandes ciudades de la región, como Savona o Génova.


Además de esa cifra, el pueblo ofrece un costo de vida muy reducido en comparación a las localidades vecinas: según informó la publicación británica The Guardian, el alquiler de una casa pequeña cuesta alrededor de 50 euros al mes y el de una más amplia, 120.

El Alcalde Daniele Galliano declaró que aún se encuentran delineando este plan de acción pero que "todo el mundo será bienvenido". Sin embargo, ante la pregunta acerca de cuáles son las opciones laborales ofrecidas por el pueblo, el empresario gastronómico Oddone Giuseppe dijo: "No hay mucho para hacer acá. Pero la vida es simple y natural, tenemos bosques, cabras, la iglesia y mucha buena comida. Una vida sin estrés es lo que prometemos".
Dicho así, la oferta parece más que tentadora.

Fuente: la Nación

También te puede interesar:
COMENTARIOS (1)
1 Escrito el 30/10/2017 12:10:49 a.m. por ligia fernandez (fligia@hotmail.com)
Hola buenas noches gusto de conocerlos, sera posible participar en la opprtunidad de vivir en bormida.soy venezolana auxiliar de enfermeria.muchas gracias.
 
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.80.58.121
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 21 de septiembre del 2018