Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Margarita Zunilda Zlauvinen, Vda. de Paulon
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 95 años el Sra. Dolly Lelita Decorte nona LELI
14/01/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 71 años el Sr. Juan Carlos Montini NINO

Carnavales 2018.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Librería
Galería:
General.
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 06/12/2017
JUDICIALES
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre y una mujer por facilitamiento y explotación económica de la prostitución en Rafaela
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Martín Castellano y resuelta por la jueza Cristina Fortunato. Los investigados son OAS de 64 años y EGT de 48.
Jueza Cristina Fortunato.
Un hombre y una mujer quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por facilitamiento y explotación económica de la prostitución en Rafaela. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Castellano –a cargo de la Sección Criminalidad Económica y Compleja– en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales rafaelinos.
El hombre investigado tiene 64 años y sus iniciales son OAS, mientras que la mujer tiene 48 años y sus iniciales son EGT. El pasado sábado, el fiscal Castellano imputó a las dos personas como coautoras de los delitos de facilitamiento calificado de la prostitución (por mediar abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas) en concurso real con explotación económica de la prostitución ajena calificada (por mediar abuso de una situación de vulnerabilidad)

Al menos cuatro víctimas
“Los imputados explotaron económicamente el ejercicio de la prostitución de mujeres mayores de edad desde septiembre de 2016 hasta fines de noviembre de este año”, precisó Castellano. “Para desplegar su accionar ilícito utilizaban una vivienda ubicada en calle Edison –sin numeración catastral– a escasos metros de su intersección con calle Lavalle”, agregó.
El fiscal del MPA manifestó que “aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de las víctimas –al menos cuatro mujeres mayores de edad–, las hacían ejercer la prostitución y les imponían condiciones de trabajo y modalidad de cobro del dinero”. En tal sentido, indicó que “el hombre y la mujer investigados controlaban de manera personal y directa la actividad ilegal desarrollada en el lugar. Ingresaban con frecuencia a la casa en la que estaban las víctimas, debido a que vivían en otro inmueble que se comunicaba internamente con el lugar donde se realizaban las actividades ilegales durante toda la jornada, e incluso ante la presencia de menores de edad en la zona”.
Castellano informó que “en el marco de la investigación se hicieron tareas de vigilancia con registros fílmicos y escuchas telefónicas, entre otras medidas. En tal sentido, se logró interrumpir la actividad ilegal el pasado jueves 30 de noviembre a raíz de dos allanamientos que ordenamos y que fueron realizados -con la debida autorización judicial- por personal de la Agencia sobre Investigaciones sobre Trata de Personas”. El fiscal concluyó que “en el marco de estas diligencias, se encontró a una de las víctimas de la explotación y también se detuvo a los dos imputados”.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.227.6.156
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 21 de enero del 2018