IMPERDIBLE: Los Robles Sabores de Campo y otro finde para que disfrutes de sus especialidades
VIERNES 17: SUPREMA NAPOLITANA $160 / $180. PARRILLADA COMPLETA $270 / $290. Bonus Show! DÚO VALLEJOS NAVARRETE, MÚSICA LATINO AMERICANA. RESERVAS J. Ingenieros 268. CONSULTAS 03493 422914 – 15455118. Ruta Nac. 34 – KM 262, Sunchales.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
16/08/2018   Falleció el día Miércoles 15 de Agosto en Sunchales, a la edad de 79 años, la Sr. BUSSI Amado Salvador "CHINI",sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales
14/08/2018   Falleció en Palacios a la edad de 23 meses el niño Mizael Elias Cordoba, sus restos son velados en salas velatorias de Palacios.
11/08/2018   Falleció el día Sabado 11 de Agosto en Sunchales, a la edad de 74 años, el Sr. ANNGEL ALFREDO RUBIOLO "KELO" , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 28/12/2017
JUDICIALES
Condenaron a dos personas por la explotación de la prostitución ajena y les decomisaron los bienes obtenidos por el delito cometido en Rafaela
Se trata de Oscar Alberto Sosa de 65 años y Elena Guadalupe Torti de 48 años. El fiscal que investigó el caso es Martín Castellano, a cargo de la sección de Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional 5.
El fiscal Martín Castellano es quien investiga el caso.
Un hombre de 65 años identificado como Oscar Alberto Sosa y una mujer de 48 identificada como Elena Guadalupe Torti, fueron condenados a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por ser coautores de delitos vinculados al facilitamiento y la explotación económica de la prostitución. Así lo resolvió la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
De acuerdo a la resolución judicial, Sosa y Torti – que estaban en prisión preventiva desde principios de mes– fueron condenados como autores de los delitos de facilitamiento de la prostitución calificado (por mediar abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas) y explotación económica de la prostitución ajena calificada (por mediar abuso de una situación de vulnerabilidad) Los dos delitos fueron atribuidos en concurso real.
La investigación que concluyó con la condena comenzó en septiembre del año pasado y fue dirigida por el fiscal Martín Castellano,quien tiene a su cargo la sección de Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional 5. Por su parte, la Defensa estuvo a cargo del abogado particular Carlos Farías Demalde.

Bienes
El fiscal Castellano destacó que "además de la prisión efectiva que deberán cumplir los dos condenados, se les decomisaron los bienes que obtuvieron producto de las ganancias de su actividad delictiva, los que se destinarán a la Asociación Civil Federación de Entidades Vecinales de la ciudad de Rafaela y al departamento de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género del ministerio de Seguridad de la provincia". Castellano enumeró los bienes decomisados y dijo que “hay una moto; electrodomésticos; computadoras; celulares y tablets, entre otros elementos”.
El funcionario del MPA también precisó que se secuestraron 12.100 pesos en efectivo, “que se distribuirán a título de reparación voluntaria por el daño producido, en partes iguales entre tres mujeres que fueron víctimas de Sosa y de Torti".
La investigación del fiscal Castellano contó con el apoyo de la agencia sobre Investigaciones sobre Trata de Personas dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

Al menos cuatro víctimas
“Los imputados explotaron económicamente el ejercicio de la prostitución de mujeres mayores de edad desde septiembre de 2016 hasta fines de noviembre de este año”, precisó Castellano. “Para desplegar su accionar ilícito utilizaban una vivienda ubicada en calle Edison –sin numeración catastral– a escasos metros de su intersección con calle Lavalle”, agregó.

El fiscal del MPA manifestó que “aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de las víctimas –al menos cuatro mujeres mayores de edad–, las hacían ejercer la prostitución y les imponían condiciones de trabajo y modalidad de cobro del dinero”. En tal sentido, indicó que “el hombre y la mujer investigados controlaban de manera personal y directa la actividad ilegal desarrollada en el lugar. Ingresaban con frecuencia a la casa en la que estaban las víctimas, debido a que vivían en otro inmueble que se comunicaba internamente con el lugar donde se realizaban las actividades ilegales durante toda la jornada, e incluso ante la presencia de menores de edad en la zona”.

Castellano informó que “en el marco de la investigación se hicieron tareas de vigilancia con registros fílmicos y escuchas telefónicas, entre otras medidas. En tal sentido, se logró interrumpir la actividad ilegal el pasado jueves 30 de noviembre a raíz de dos allanamientos que ordenamos y que fueron realizados -con la debida autorización judicial- por personal de la Agencia sobre Investigaciones sobre Trata de Personas”. El fiscal concluyó que “en el marco de estas diligencias, se encontró a una de las víctimas de la explotación y también se detuvo a los dos imputados”.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.196.42.8
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 16 de agosto del 2018