El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
21/05/2018   Falleció en sunchales a la edad de 80 años la Sra. DELIA MARGARITA KRIGER DE ZEBALLOS
20/05/2018   Falleció el día Domingo 20 de Mayo, en Sunchales, a la edad de 56 años, la Sra. Marisel Beatriz Allara
18/05/2018   Falleció el día Jueves 17 de Mayo, en Rafaela, a la edad de 78 años, el Sr. Ernesto Guillermo Schnell

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
EN MAYO ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 24/01/2018
CRISIS DE LA COOPERATIVA
SanCor, obligada a reestructurar su deuda con los tamberos para cerrar la venta al grupo Fonterra
La cooperativa ofrece un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) con quitas de entre el 40% y el 60% para deudas superiores a los $500.000. Si reestructura su pasivo que llega a los $3.000 millones podrá constituir una sociedad anónima de la que tendrá el 10% del capital y Fonterra el 90% restante.
Que sus acreedores aprueben la apertura de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) para cancelar su deuda y que el grupo comprador acepte conformar una nueva Sociedad Anónima (S.A) con participación accioniaria de la láctea son las dos condiciones que por estos días está negociando SanCor para ordenar sus cuentas y sumar a un grupo extranjero como accionista mayoritario.

Tanto el APE como la S.A van de la mano. Es decir, no hay nueva sociedad anónima si no se logra negociar el pago de un pasivo algo mayor a los $1.000 millones solamente en cheques rechazados pero que llega a un total de casi $3000 millones, con una quita de entre 30% y 40% del monto total y varios pagos en cuotas.

Es que la emergencia por la que atraviesa la empresa láctea con sede en la localidad santafesina de Sunchales obliga a acelerar los plazos para alcanzar una solución definitiva, en el marco de una crisis que no logró resolver ni con la venta de algunos de sus activos ni con la ayuda financiera del Gobierno. Es más, hace unas semanas SanCor vendió por u$s33 millones el 50% de la sociedad que tenía con la escandinava Arla Foods en Afisa (Arla Foods Ingredients S.A.), en busca de fondos frescos para apalancar su proceso de reestructuración y reducir su deuda acumulada en los últimos años.

Afisa fue creada en el 2000 para producir proteínas a partir del suero de queso, para su comercialización en la Argentina y fundamentalmente para mercados internacionales, desde una planta ubicada en la localidad cordobesa de Porteña. Si bien esos fondos le permitirán cubrir parte de su pasivo y mejorar las condiciones de la cooperativa para terminar de tentar al grupo neocelandés Fonterra, con el que negocia hace ya más de un año pero que no termina de concretarse.

De hecho, en los últimos días, la multinacional líder en productos lácteos habría enfriado las conversaciones, tras haberle exigido al directorio de SanCor un "mayor esfuerzo" a la hora de ordenar sus cuentas antes de firmar algún acuerdo de capitalización. Como parte de los reclamos se encuentra la necesidad de reestructurar la deuda con los acreedores quirografarios y privilegiados que no tienen garantía real y que en su mayoría son tamberos, exceptuando a la AFIP y la ANSES.

De hecho, SanCor les envió por estos días una propuesta a un grupo de tenedores de deuda incluidos en un listado elaborado por la cooperativa que se encuentran pendientes de pago al 31 de diciembre pasado. Según la oferta, las deudas serán pagadas de la siguiente forma:

-Las deudas no mayores a los $150.000 serán totalmente reconocías y serán canceladas en un solo pago a su fecha de cierre.

Fuente: iprofesional.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.196.86.89
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 21 de mayo del 2018