El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr. Eugenio Julio Zanetti
20/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años la Sra. Belia Ilda Rodríguez
20/06/2018   Falleció el día Martes 19 de junio, en Sunchales, a la edad de 86 años, el Sr. Fossatti Aldo Máximo

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 02/03/2018
Ciudad
Libertad marcó un hito en su historia con el edificio propio del Jardín “Los Patitos”
El jueves 1 de marzo se escribió una nueva página en la gloriosa historia del Club D. Libertad. La institución saldó una deuda histórica con un valioso emprendimiento social aurinegro que cumplió 5 décadas brindando educación en sus primeros años a los niños y aportando pequeños deportistas a la entidad. El Jardín Maternal "Los Patitos" cuenta con edificio propio ubicado en Leguizamón 487 que posee una superficie más amplia, mayor confortabilidad y funcional a las actividades pedagógicas que se desarrollan, sala de 3 años y un exclusivo patio al aire libre.
El 8 de mayo de 1967, la Comisión Directiva del Club D. Libertad decide crear un jardín maternal. Detrás de ese emprendimiento iba a estar una docente. Edita Briggiler, la gran impulsora de “Los Patitos”, un establecimiento educativo que acercó a la familia sunchalense a la institución aurinegra, cumpliendo una función social y sumando deportistas por generaciones. A partir de ese valioso puntapié inicial, el Jardín, luego de una pausa en la década del `70, fue creciendo con el aporte invalorable de los planteles docentes y adaptándose a los distintos espacios que le fue cediendo la institución aurinegra. Cumpliendo sus Bodas de Oro, este jueves se inauguró la moderna construcción que posibilitará duplicar la matrícula actual, satisfaciendo la demanda de la comunidad educativa.

El presidente de la institución aurinegra, en su alocución rememoró el inicio de este gran sueño cuando le transmitió este proyecto al presidente de Mutual Libertad, Edgardo Bonaudi. "Cuando celebramos los 50 años de Jardín, expresé que había una deuda por pagar. Y ahora podemos decir que hemos cumplido satisfactoriamente" afirmó Grosso. También tuvo palabras de agradecimiento con la provincia de Santa Fe, otro actor clave en la concreción de esta ambiciosa propuesta. La ocasión fue propicia para agradecer a los sponsors que también colaboran para que el club pueda abrir las puertas y desarrollar 18 disciplinas, 2 de ellas profesionales y las restantes amateurs. "Somos concientes que tenemos una deuda social y que, a partir de este tipo de obras y otros servicios que estamos evaluando para poner en marcha, vamos a ir equilibrando esta asimetría que se produjo entre el deporte profesional y el resto de las actividades." Y adelantó que en las próximas semanas dará inicio el cambio del piso del salón de fiestas "Rodo Maretto" en su totalidad. E informó que en las instalaciones donde se desempeñaba el Jardín, funcionará en poco tiempo más el Bar - Comedor. "Esto es una obra del club pero se debe entender como una obra de la ciudad y para la ciudad" concluyó Grosso.

Minutos después, Edgardo Bonaudi, presidente de Mutual Libertad se dirigió a los presentes: "Es una noche de muchas emociones. Quiero expresar siempre mi placer de poder compartir con la familia liberteña, los espacios institucionales que hacen a nuestro Club Deportivo Libertad. Quiero transmitirles en nombre de la Comisión Directiva de Mutual Libertad nuestras felicitaciones por el logro alcanzado porque es un esfuerzo de todos. El 25 de Mayo vamos a cumplir 15 años de vida en la ciudad. Comenzamos a estar como entidad al lado del Club Libertad, a trabajar en conjunto, a acompañar a las actividades deportivas, muy humildemente, hasta que llegó un momento que pudimos hacer aportes muchos más importantes como este. Desde este lugar, y este edificio es testigo de lo que hacemos, les queremos decir que las mutuales del interior del país no nos desviamos del camino de la solidaridad, y que esto lo hemos hecho entre todos, con mucho trabajo, con toda la familia liberteña y quienes creyeron en nosotros.”

Acto seguido, Fabrina Girard, secretaria de Gobierno del Municipio expresó: "El intendente Gonzalo Toselli, como todo el equipo que lo acompaña, estamos muy felices y queremos felicitar al equipo docente y a la comisión del Club Libertad, por volver a inaugurar este nuevo sector del Jardín Los Patitos con mayores comodidades para los niños, un espacio donde ellos puedan desarrollar todas sus capacidades.Consideramos que instituciones como estas, como los clubes que tenemos en la ciudad y muchísimas otras instituciones que hacen hincapié en las primeras infancias, o en contener a los niños o a los adolescentes, tienen un trabajo fundamental en nuestra sociedad y lo valoramos muchísimo.”

La ocasión fue propicia para que la secretaria Girard junto al Concejal Carlos Gómez, miembro del Consejo Asesor de Patrimonio Cultural Sunchalense, entregaran un aporte de 150.000 pesos, destinado a obras de conservación de la Tribuna situada al este del estadio “Dr. Plácido Tita”, declarada como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Sunchales, a través de la Ordenanza 1932/2009.

Liliana Kuran, directora Provincial de Educación Inicial, cerró la ronda de oradores: "Obras como estas dignifican la carrera docente, porque brindarle un espacio tan agradable para trabajar es importante y también para contener a nuestros niños en esa primera infancia. Y destaco principalmente la actividad que hace tanto tiempo tiene este jardín y hoy ha podido construir un edificio acorde a la especificidad del nivel. Los felicito y los animo a que sigan trabajando de esta manera. Y cuenten con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe."

Minutos después, el Club D. Libertad, en manos de su presidente, hizo entrega de presentes a dos instituciones claves que contribuyeron en la nueva edificación: Mutual Libertad y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Posteriormente, la entidad recibió una placa conmemorativa de la Municipalidad de Sunchales, un presente del Grupo BHY y material didáctico o elementos para el Jardín de parte del gobierno de la Provincia de Santa Fe, Concejo Municipal de Sunchales, Grupo Sancor Seguros, SanCor CUL, Librería Época y un grupo de 9 expresidentes (Juan Carlos Yost, Jorge Actis, Hugo Morlachi, Jorge Chiabrando, Mauro Riboldi, Ernesto Bosco, Enso Olocco, José Ponce y Raúl Ballari), gesto que fue reconocido por el presidente Grosso.

En el tramo final se produjo el descubrimiento de la placa conmemorativa, la bendición de las instalaciones, el tradicional corte de cintas y la posterior recorrida, recogiendo opiniones de asombro y satisfacción por la transformación de la estructura edilicia.

El moderno complejo cuenta con 270 m2, superando holgadamente los 165 m2 del antiguo espacio. El proyecto contempló la refuncionalización del salón multiespacio y la expropiación de un sector del histórico monte. Cuenta con 3 salas independientes destinadas a 1, 2 y 3 años con módulos sanitarios incluidos en cada sala. También una recepción, sala de reuniones y oficina para los docentes. Con esta obra se logra duplicar la matrícula del Jardín, pudiendo recibir unos 60 pequeños por turno. El autor del proyecto y la dirección técnica de la obra estuvo a cargo del arq. Diego Cipolatti.

Entre las autoridades presentes se encontraban Ernesto Bosco, secretario de Coordinación 1º y 2º Nivel, Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe; Fernando Muriel, coordinador de la Región 2, Nodo Rafaela, Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Los concejales Fernando Cattaneo, Andrea Ochat, María José Ferrero, Carlos Gómez y Leandro Lamberti. Y miembros del gabinete municipal: Lic. Verónica Cipolatti, secretaria de Desarrollo Humano y la prof. de EF Marilina Grande, coordinadora de Educación y Deporte.

Fuente: web Libertad

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.159.91.117
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 23 de junio del 2018