En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
16/12/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 60 años el Sr. Walter Omar Castillo, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
16/12/2018   Falleció el día Sábado 15 de Diciembre en Sunchales, a la edad de 68 años, la Sra. Ramona Gumercinda Ramírez , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.
11/12/2018   Falleció el día Lunes 10 de Diciembre en Humberto, a la edad de 76 años, la Srta. María del Carmen Balaudo , sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
NAVIDAD
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 05/03/2018
Provincia de Santa Fe
El comienzo de clases se atrasa por el paro docente
Los gremios no aceptaron la propuesta del gobierno y plantearon dos días de paro. Además, adhirieron al Paro Nacional de Mujeres, por lo que en la primera semana sólo habrá clases dos días: miércoles y viernes.
El jueves, los gremios de docentes públicos y privados de la provincia resolvieron un paro de 48 horas que se concretará mañana y el martes, en rechazo a la oferta salarial que el Ministerio de Educación hizo durante las conversaciones paritarias de la semana pasada. Recordemos que el ofrecimiento fue de 16%, dividido en tres tramos, con cláusula gatillo.

Además, adherirán al Paro Internacional de Mujeres previsto para el jueves, por lo que en la primera semana de ciclo lectivo habrá sólo dos días de clases: miércoles y viernes. No obstante, para la segunda semana del ciclo lectivo, hay una medida de fuerza de 48 horas en suspenso.

Antes del ofrecimiento, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso advirtió que desde el sector que representa ya habían anticipado que si la oferta era del 15% “el ánimo era de rechazo”. Finalmente, las medidas fueron anunciadas luego de las votaciones en los 19 departamentos durante la Asamblea de AMSAFE, en la que participaron 33.000 docentes. Además de los paros, los maestros oficiales participarán de una manifestación nacional el lunes 5 de marzo.

Tras la junta con los representantes de gremios donde se hizo la primera oferta, la ministra de Educación, Claudia Balagué, declaró que "el piso de los docentes santafesinos es muy alto respecto al resto del país", y detalló que con el aumento ofrecido, al mes de octubre un maestro inicial sin antigüedad pasaría a cobrar $17.400, en tanto que un supervisor ganaría $49.500 y el promedio del sueldo docente superaría los $30.000 de bolsillo.

Respecto a las acusaciones sobre que el gobierno provincial se está acoplando a las cifras propuestas a nivel nacional, Balagué descartó esto y aclaró que Santa Fe es la única provincia que ofrece la cláusula gatillo para garantizar el poder adquisitivo.

Por su parte, Alesso declaró que “lo que está claro es que esto está muy lejos de nuestras aspiraciones”, y volvió a referirse a un “acuerdo nacional” sobre la imposición de un techo de 15% para todas las paritarias del país, al que –acusó- el gobierno provincial se alineó.

No obstante, Alesso aclaró que no es su voluntad hablar de paro, y afirmó que son los gobiernos (y no ellos) los que están hablando de paro).

Finalmente, insitió en que "la cláusula gatillo -también presente en la propuesta- no resuelve todos los problemas", ya que primero "hace falta recupear lo que se perdió".

Lo cierto es que después de todos los cruces, parece que acercar posiciones entre las intenciones de los docentes y las propuestas del gobierno se torna difícil y habrá más días sin clases para los chicos santafesinos.

La discusión salarial docente en Buenos Aires

El seccretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó este sábado que "para que se destrabe el conflicto" el Gobierno bonaerense tiene que "ofrecer más del 20" por ciento de aumento salarial y "cláusula gatillo".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno no ve "motivo" para un paro nacional docente porque, segùn consideró "no hay docentes nacionales" ya que cada provincia lleva su "negociación" y consideró que detrás de la medida de fuerza hay una "motivación política".

Fuente: LT 10 WEB

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.167.15.6
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 17 de diciembre del 2018