El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr. Eugenio Julio Zanetti
20/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años la Sra. Belia Ilda Rodríguez
20/06/2018   Falleció el día Martes 19 de junio, en Sunchales, a la edad de 86 años, el Sr. Fossatti Aldo Máximo

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 16/07/2009
Venezuela - La Venezuela de Hugo Chávez, un narcoestado.
Esa es la conclusión de un informe del Congreso de los EEUU. Advierte que se cuadriplicó en tres años la circulación de cocaína, por la corrupción generalizada del régimen. La vinculación con la narcoguerrilla de las FARC
Chávez
Financial Times accedió a un informe que todavía no fue publicado y que da cuenta que la corrupción oficial venezolana y la falta de cooperación con los Estados Unidos son los principales factores que contribuyen al aumento del narcotráfico.

La información asegura que el contrabando de cocaína a través de Venezuela se cudruplicó entre 2004 y 2007 y que la Guardia Nacional chavista coopera con los traficantes de estupefacientes colombianos.

El gobierno norteamericano ya invirtió u$s6.000 millones para combatir el comercio de cocaína en Colombia, pero el informe dice que ese esfuerzo se vio debilitado porque el régimen chavista no impidió que los grupos guerrilleros de izquierda, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), utilizaran su territorio como refugio.

Las FARC, que según los congresales de los Estados Unidos cuentan con el apoyo del gobierno chavista, habrían enviado el 60 por ciento de la cocaína que llega a los Estados Unidos a través de Venezuela. El país caribeño también se convirtió en el mayor puerto de embarque hacia los mercados de los EEUU y España.

En tanto, el diario El País de España, cita un párrafo del informe que dice que el "alto nivel de corrupción dentro del gobierno venezolano, del Ejército y de otras fuerzas de orden y de seguridad ha contribuido a la creación de este clima de permisividad".

El informe del Congreso
El informe, que será dado a conocer a fin de mes, fue encargado a la Oficina de Control al Gobierno del Congreso (GAO) por Richard Lugar, el republicano de más rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El objetivo del mismo era confirmar los datos del Departamento de Estado sobre el incremento del narcotráfico en Venezuela.

"Los hallazgos de este informe aumentan mi preocupación de que la negativa de Venezuela a colaborar con los Estados Unidos en la persecución del narcotráfico es debida a la corrupción existente en el gobierno de ese país", aseguró Lugar.

El legislador norteamericano recomendó que tras la investigación "se requiere, como mínimo, una revisión profunda de la política de los Estados Unidos hacia Venezuela".


Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.159.91.117
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 23 de junio del 2018