En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 81 años el Sr. Raúl Juan Ávila, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 57 años la Sr. Mario Rubén Bassia, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
14/10/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 59 años la Sra. Marta María Dominga Depetrini de Botta, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 29/06/2009
Santa Fe - Ganó Reutemann para senadores y en diputados hay un empate técnico.
El triunfo del “Lole” era de poco más de un punto, cuando falta escrutar el 2 % de las mesas. Para diputados la diferencia es exigua e incierta: 0,01 %. El kirchnerista Rossi renovó su banca.
Lole
Contra los pronósticos negativos, esta vez Reutemann no se quedó sin nafta. Ganó una elección reñida en la última curva. La victoria lo habilita ahora a sostener su proyección como precandidato a presidente para las elecciones del 2011, aunque en declaraciones vertidas cerca de las dos de la mañana dijo que “no es momento de pensar en el 2011, sino que hay que hablar de los problemas de la gripe A y los problemas de mañana”, en referencia al lunes que ya era.

En lo concreto, la victoria de Santa Fe Federal para senadores significa que se aseguraron dos de las tres bancas en la Cámara Alta del Congreso Nacional. Los tres senadores por Santa Fe serán el “Lole” y Roxana Latorre, por Santa Fe Federal, y Rubén Giustiniani, por el FPCyS.

Con el 98.28 % de mesas escrutadas, Santa Fe Federal logró 710.580 votos que representan el 42.26 % y el Frente Progresista Cívico y Social recibió el apoyo de 682.614 ciudadanos que en porcentajes es un 40.59 %.

Empate técnico

En la otra elección –para diputados- pasada la medianoche el final era abierto, incierto y vertiginoso. A las 6 de hoy, y con el 98,28 % de las mesas escrutadas (73,91 % de los votantes) el Frente Progresista Cívico y Social se impone con el 39,85 % de los votos (661.276), contra el 39,84 % (661.118); en tanto que el Frente para la Victoria obtiene la tercera mayoría, con el 9,56 % de los votos (158.679).

De esta forma el peronismo obtiene cinco bancas en la Cámara baja: cuatro para Santa Fe Federal (Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Juan Carlos Forconi ) y una para el kirchnerista Agustín Rossi; en tanto que el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo las otras cuatro bancas, que serán ocupadas por Jorge Alvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Carlos Favario.

Arriba, abajo, arriba…

Fue una noche larga. Las emociones electorales se treparon al sube y baja al ritmo de los sondeos, los boca de urna, las mesas testigos y la carga de datos oficiales que variaron desde las 21 hasta el final.

Tras el cierre de los comicios el Frente Progresista había dado a conocer un sondeo que lo posicionaba como el ganador de las elecciones legislativas en nuestra provincia, tanto para senadores como para diputados. Pero con el comienzo del escrutinio oficial, pasadas las 21, las cifras colocaron en el primer puesto a Reutemann, para la cámara alta, y a la lista encabezada por su compañero Daniel Germano, para diputados.

Esa tendencia en un momento de la noche trepó a más de once puntos en favor del “Lole”. Pero pasadas las 23 las cifras comenzaron a emparejarse, en un final reñido. Un dato no menor es que a esa hora faltaba escrutar el 54 por ciento de las mesas de Rosario para senadores, en las que el Frente Progresista esperaba obtener una buena victoria, y ya ganaba con el 46,63% de los votos, contra el 32,19% de Santa Fe Federal, de Carlos Reutemann.

Los electores decidieron su voto en el cuarto oscuro frente a 14 boletas con candidatos a diputados nacionales y otras tantas para senadores nacionales.

Los nueve diputados ganadores obtuvieron su banca por un período de cuatro años, y los tres senadores electos, para los próximos seis años. Todos asumirán sus bancas el 10 de diciembre, fecha en la que terminan los mandatos de los actuales legisladores santafesinos, aunque ya se hablaba de adelantar la fecha.

En la provincia de Santa Fe 2.375.271 ciudadanos fueron habilitados para votar en las 5.873 mesas distribuidas a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino.

De acuerdo al penúltimo reporte de la Secretaría Electoral, pasadas las 16 del domingo ya había votado casi el 60 por ciento del padrón, por lo que la proyección por entonces señalaba que a la hora del cierre de los comicios las cifras estarían muy cerca de la cantidad de votantes que asistieron a las últimas elecciones legislativas desarrolladas en Santa Fe, con una cifra cercana al 70 por ciento.

De cara a las presidenciales 2011

El resultado de estas elecciones fue seguido muy de cerca por el ex gobernador y actual senador nacional Carlos Reutemann, quien fue reelecto en el cargo, y por el actual gobernador Hermes Binner que, más allá de no participar como candidato, está interesado en el resultado al igual que el “Lole”, debido a que el sector político que triúnfe en estas elecciones se posicionará mejor de cara a las elecciones presidenciales 2011, que los señala a ambos como precandidatos.

La próxima semana, el domingo, hay que ir nuevamente a votar. Esta vez en las internas abiertas simultáneas y obligatorias. El clima electoral se calentó. Habrá que ver qué sucede cuando haya que elegir candidatos a concejales para nuestra ciudad.

Fuente: El Litoral

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.80.87.166
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 20 de octubre del 2018