En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años la Srta. Jorgelina Teresa Paulon, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
19/09/2018   Falleció el día Miércoles 19 de Septiembre en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Pavón Marta María Dominga Vda de Poissot
15/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Celina Ángela Borda vda. de Allochis, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 03/07/2015
Cinco desafíos urgentes de la educación en la Argentina
Ocuparán el centro del debate en el Primer Congreso de Educación y Desarrollo Económico en la Universidad Torcuato Di Tella. Lo organiza el grupo de graduados de las universidades extranjeras en la Argentina. La opinión de Juan María Segura, experto en educación y organizador del CONEDE.
"Las naciones no se merecen, se construyen, y la educación es el código fuente", dispara sin anestesia a Infobae el experto en educación Juan María Segura, autor del libro Yo qué sé (#YQS) y uno de los organizadores del Primer Congreso de Educación y Desarrollo Económico (CONEDE), a realizarse el próximo 30 de junio en la Universidad Torcuato Di Tella.

Segura, ex alumno de la Universidad de Chicago, pone el foco en la educación argentina: "Es muy complejo hablar del sistema de educación argentino, porque estamos hablando de 14 millones de chicos, 60 mil instituciones y un sistema que está gestionado por la Nación y por 24 jurisdicciones más que son las provincias. Pero si hay que enumerar hoy, remarcaría cinco problemas: dos externos al sistema y tres internos".

Los urgentes de la educación argentina

Entre los externos, explica Segura: "Argentina tiene una tensión no resuelta entre calidad e inclusión que es compleja, porque está definiendo de una manera no muy clara si al país le importa más la calidad o más la inclusión".

"El segundo elemento externo tiene que ver con nuestra cultura hoy, que no premia la meritocracia y el esfuerzo. Y además la educación ocurre en un contexto de violencia, insensiblidad y falta de solidaridad muy grande".

Agrega Segura: "Entre los tres problemas internos, el primero es de logros y metas: PISA (por sus siglas en inglés, Program for International Student Assessment) midió mal; y las pruebas regionales como la última TERCE, también midieron mal. En la escuela primaria y secundaria aprendemos poco. Pero la pregunta es: ¿Aprendemos poco porque eso es lo que nos proponemos o porque nos sale mal?".

"El segundo problema interno es un tema de administración y de gobierno. Por ejemplo, la provincia de Buenos Aires es muy grande y maneja gestiones que están en la otra punta del mapa a la cual no llegan nunca". Y el tercero es un problema de diseño: seguimos operando con un sistema educativo diseñado hace cien o ciento cincuenta años que no se corresponde con los desafíos, la innovación y las oportunidades que presenta el mundo actual".

Las claves del congreso
En relación a la contundente declaración inicial, Segura, quien además es vicepresidente del Alumni Club de la Universidad de Chicago en Argentina e integrante de la comisión organizadora del CONEDE, retoma el concepto de Nación y educación: "No se puede concebir una Nación desarrollada, competitiva e insertada en el mundo, si no tenés un programa de educación transgeneracional y multidisciplinario que abarque a todos los actores".

Es por eso que el CONEDE buscará generar un diálogo entre empresarios, expertos y quienes diseñan y planifican las políticas públicas. Los principales temas de la agenda serán:

-Debatir evidencias, tanto del sistema educativo como del sistema productivo, que permitan clarificar sobre la coordinación requerida entre educación formal y productividad, con énfasis en experiencias exitosas de otros países.

-Integrar miradas sobre la misma problemática de diferentes actores y agentes relevantes, ya sean del sector público, privado, social, sindical o multilateral, de cualquier campo disciplinar. "Vemos la gran demanda de competencia que hoy requiere el mundo de las organizaciones, el mundo del trabajo, del gobierno, la iglesia, las ONG´s. Ahí hay una demanda de saberes de competencias y de hábitos que no las está proveyendo el sistema educativo formal", puntualiza Segura.

-Proponer soluciones, transformaciones, refundaciones, esbozando agendas de trabajo concretas, ambiciosas y multisectoriales, pero realizables, medibles y auditables por la sociedad en su conjunto.

Becarios internacionales

El Congreso de Educación y Desarrollo Económico (CONEDE) es un esfuerzo colaborativo de un grupo de asociaciones de graduados de universidades extranjeras en la Argentina como Chicago, Harvard, MIT, Northwestern, Georgetown, Pennsylvania y Yale. Estas asociaciones tienen la misión de, entre otras cosas, favorecer espacios de reflexión relevantes para el país a través de la promoción de actividades, encuentros y eventos de diversas temáticas y de orientación apartidaria.

"Hace años que tienen una actividad anual que consiste en generar un clima de diálogo y un análisis crítico de la realidad argentina muy profundo", finaliza el experto.

Fuente: infobae

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.166.203.17
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 21 de septiembre del 2018